El presidente argentino, Javier Milei, condecoró este miércoles 19 de noviembre al célebre tenor italiano Andrea Bocelli con la Orden de Mayo al mérito, durante una ceremonia realizada en la sede del Ejecutivo en Buenos Aires.
El artista se encuentra en el país como parte de una visita que incluyó dos presentaciones en la capital argentina.
Publicidad
Bocelli aseguró que la distinción superó cualquier expectativa de su vida personal y profesional. “Vivo este momento como si fuera un sueño. Nací y crecí en la campiña toscana, en Italia, con un gran amor por la música. Pero nunca hubiera imaginado, y tampoco lo hubieran hecho mis padres, que un día recibiría un reconocimiento como este”, expresó tras recibir el galardón de manos de Milei.
La Orden de Mayo es una de las máximas distinciones otorgadas por Argentina a figuras que contribuyen al progreso, la cultura, la solidaridad internacional y el entendimiento entre los pueblos.
Publicidad
El tenor también dedicó unas palabras de agradecimiento al público argentino, con quienes aseguró sentirse profundamente conectado: “Quiero agradecerles de corazón”, afirmó, extendiendo su gratitud al público que lo recibió con “tanto afecto” en el país.
Como parte de su visita, Bocelli ofreció el lunes 17 un espectáculo de ópera en el teatro Colón, acompañado de las sopranos Mariam Battistelli y Nadine Sierra. Al día siguiente, el martes 18, protagonizó un multitudinario concierto en el Hipódromo de San Isidro, donde invitó a la argentina Nicki Nicole a interpretar Vivo per lei en dúo, destacando “el talento y la calidez de una gran artista argentina”. (E)