Hoy miércoles en España se presentó Ana Torroja, una de las grandes voces españolas y el alma del recordado grupo Mecano. Ella tiene nuevo trabajo discográfico y también lo promociona en su gira de regreso tras la pandemia.

Sus canciones forman parte de la mejor variedad musical y se encuentra sumergida en la gira de su más reciente disco Mil Razones, que la artista que ha regalado a sus seguidores. “Hay canciones que son joyas. Cuando tienes una trayectoria tan larga y haces conciertos, yo, por lo menos, trato de que el setlist sea lo más general posible. Que les guste a los más fans y a lo mejor a los que pasaban por allí. Trato de hacer algo que sea conocido por todo el mundo. Pero hay canciones como Solo Soy una Persona que son verdaderos tesoros y que no las he vuelto a cantar. Un día surgió al final de un concierto, que alguien me pidió una que no estaba en el repertorio. A partir de ese día, y hasta hoy, empecé a hacer lo que yo llamo “peticiones del público”. La gente va pidiéndome canciones que para ellos son importantes y yo las hago a capela. Entonces si alguien quiere Solo Soy Una Persona, yo se la canto (risas)”, dijo al portal neo2.com.

Hora y Cuarto es una canción que canta a dueto con Alaska. “Fue como que me iluminé. Durante la pandemia estábamos terminando el disco y rematando cosas y justo llegó esta canción a mis manos compuesta por Óscar Ferrer de Varry Brava. Cuando la escuché, de verdad que vi a Alaska. Como una visión. Esta era la canción que teníamos que hacer. La llamé, la conté y la escuchó y ella también lo vio clarísimo. Y eso que siempre había estado flotando en el aire y que nunca se había hecho porque no era el momento, pues llegó. Ya nos hemos quitado la espinita, lo hemos hecho y además lo hemos disfrutado muchísimo como se puede ver en el video”, dijo al mencionado sitio web.

Tras cuatro exitosas ediciones, Noches del Botánico se ha consolidado como una cita única e imprescindible para los amantes de la música de calidad en la ciudad de Madrid. En 2021, el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Complutense (universidad) acoge nuevamente este singular ciclo de conciertos para las tardes y las tardes y noches de verano. Un espacio natural que brinda un entorno único, exclusivo, para disfrutar de un cartel en el que se mezclan generaciones y estilos como el jazz, el indie, la electrónica, la música clásica, el rock y el pop.