Alejandro Sierra llegó a Estados Unidos en 2017, específicamente a Tennessee. La razón: estudiar composición y music business en Nashville. Se graduó en diciembre del 2020 (en Arte y Composición Musica, título otorgado por la facultad Mike Curb College of Entertainment & Music Business de la prestigiosa Universidad de Belmont), y toda la experiencia le ha servido tanto para conocer personas que se desarrollan en el medio musical como para obtener conocimientos de profesores que han sido ganadores de Grammys por composición. Sierra tiene 23 años y una carrera que recién comienza, aunque ya cuenta con ocho sencillos; el último se llama Soledad (estrenado en enero de este año), y es el primero en tener un título en español, ya que los otros son So you don’t, Time that I go, Woman, After midnight, Descontrolas, I just wanna, Nothing but you, Reignite.

Su carrera la viene desarrollando desde los 12 años, edad en la que compuso su primer tema. Se ha presentado hasta la fecha en importantes escenarios de Nashville, incluyendo el famoso venue denominado The Bluebird Cafe, donde han mostrado su arte grandes estrellas de la música anglo. Alejandro ha sido el primer músico ecuatoriano en presentarse en el Country Music Hall of Fame; y a inicios del 2020 también se convirtió en el primer ecuatoriano seleccionado para cantar en uno de los escenarios más destacados de Tennessee: el Pop Rock Showcase.

Su primer sencillo de radio, que salió en el 2016, fue el que le abrió las puertas para poder ganarse la beca para estudiar en Estados Unidos. So you don’t le abrió las puertas al cantante quiteño, que hoy busca seguir abriéndose paso en Nashville con un ritmo pop, el cual no es el más popular en el lugar como lo es el country, pero que va encontrando camino cada vez más.

Publicidad

“Al principio yo estaba un poco preocupado porque pensé que no iba a haber esa oportunidad de conectar con gente que haga otro tipo de música, pero la ha habido. Tengo un grupo de músicos alrededor mío que son mi familia, y compongo y grabo con ellos. Ha sido muy importante tener estos cuatro años para formar ese equipo musical”, cuenta Sierra.

Ahora se siente consolidado en términos de producción y espectáculos en vivo. Por ahora su idea es permanecer en Nashville y seguir construyendo su carrera desde allá. Ecuador está en su mente y corazón, es el país que “me formó, me vio nacer y crecer. La idea siempre es de alguna forma poder nombrarlo”. En algún momento sí quiere regresar, sobre todo a la Costa; quisiera venir a grabar videos y surfear también, menciona. (E)