Una playlist pensada especialmente para la Perla del Pacífico es una de las sorpresas que entregará el cantante español Alejandro Sanz al público que asista a su concierto previsto para este sábado 22 de abril, a partir de las 20:00 en el estadio Alberto Spencer (av. de las Américas). Para comodidad del público, las puertas se abrirán a partir de las 17:00.

Pocas horas antes de la llegada del intérprete de Corazón partío, parte del equipo técnico ya trabajaba bajo los tibios rayos del atardecer de nuestra ciudad para poner a punto la gigantesca plataforma desde donde se reencontrará con su fanaticada guayaquileña luego de una década.

Según detalló para este Diario Emilio Mejía, productor técnico del espectáculo, el escenario alcanza -con todos sus elementos- unos 60 metros de ancho y hay cerca de 350 personas asignadas localmente a la misión de instalarlo. En total, este espectáculo abrió unas 1.200 plazas de trabajo.

Publicidad

“Los asistentes pueden esperar el mismo show que presenta el artista en cualquier otra parte del mundo. Es exactamente el mismo show el que viene a Guayaquil porque su equipo técnico ha sido muy exigente en cuanto a los requerimientos técnicos para cumplir con los estándares que implica una gira de un artista de la trayectoria de Alejandro Sanz”, reveló. “Antes de la pandemia, el artista ya ofreció conciertos en Quito y en Cuenca, así que en su nueva gira decidieron que sea Guayaquil la ciudad que lo reciba y estamos muy felices porque será todo el país en un solo estadio”.

Asimismo, aseguró que el espectáculo ha sido diseñado para que todas las localidades puedan emocionarse con cada canción y disfrutarlas tal como el artista lo desea. “Para que todos escuchen, vean y sientan con la misma emoción (...) El concierto dura más de dos horas y hace un recorrido por todas sus canciones icónica, además de sus nuevos éxitos. Pero el tema está en que Alejandro va armando su lista de canciones de acuerdo con la ciudad donde está, así que aún no tenemos el listado definitivo de canciones, pero eso será una maravillosa sorpresa”.

Mejía enfatiza también en las medidas de seguridad que se han puesto en marcha: 350 efectivos de la Policía Nacional, 250 guardias privados, 120 personas en control de puertas y como acomodadores.

Publicidad

Entre las recomendaciones para los asistentes están el llegar a tiempo para ingresar a sus localidades de forma tranquila y segura, que eviten ingresar con cinturones, botellas de vidrio u objetos que puedan comprometer la seguridad de los otros.