Cuando los organizadores del concierto de Daddy Yankee en Guayaquil instaron a acudir temprano para el ingreso fue en serio.
La gran afluencia de asistentes de la tarde se maximizó entrada la noche, el martes 4 de octubre. Decenas de personas se encontraron con la novedad, que había un único ingreso para todas las localidades hasta la zona de parqueo del Estadio Modelo Alberto Spencer y luego de ello debían dirigirse a la localidad correspondiente para ‘La última vuelta world tour’.
Publicidad
Desde el puente peatonal de la avenida de las Américas, que está a la altura del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), se podía ver a hasta un poco pasada las 19:00 a decenas de personas que corrían por el único ingreso, la calle entre el COE y la Cooperativa Policía Nacional, hasta la zona de parqueo del estadio.
Caída la noche y conforme se avanzaba por las filas en la calle de la entrada a emergencia del Hospital de la Policía Nacional, en medio del tumulto también se acercaban personas que ofrecían puestos “más adelante”, esto hasta antes de las 19:45.
Publicidad
Algunos ofrecían a 5 y otros a 10 dólares. Según los ofertantes, los dejaban a dos metros de donde era el ingreso, exactamente en el sector La Chemise, avenida Primera, entre la Novena y la Décima, direcciones en donde a la derecha ingresaban mágicamente, mientras que a la izquierda estaban las personas que esperaban su momento para entrar.
“No deberían, pero todo es plata”, dijo una asistente que estaba a la espera de una amiga para ingresar.
El costo de las entradas también tuvieron un “precio especial”.
La localidad gasolina la ofrecían entre 90 y 100 dólares (precio oficial 45); somos de calle a 75 (precio oficial 25); limbo entre 150 y 125 (precio oficial 95); y llamado de emergencia a 100 (precio oficial a 60).
Antes de las 20:00, la fila de ingreso al estacionamiento del estadio para luego dirigirse a la localidad correspondiente se fue descongestionando.
Detalles de logística
Moisés Barrios, gerente de proyecto de este concierto, mencionó a este Diario que la aparición del ‘Big Boss’ en el escenario guayaquileño está prevista para aproximadamente las 21:00. Antes, el colombiano Beéle será el encargado de abrir el concierto. Además habrán invitados especiales por parte de Daddy Yankee.
Recordó que Central Tickets ya no tiene entradas a la venta, por lo que aconsejó evitar la adquisición de entradas.
El gerente afirmó en vivo para este Diario que la seguridad estará conformada de la siguiente manera: alrededor de 400 personas de seguridad privada, 250 personas de logística y adicional la Policía Nacional ha dispuesto un aproximado de 100 funcionarios que estarán colaborando afuera y dentro del estadio. (I)