Cuando los organizadores del concierto de Daddy Yankee en Guayaquil instaron a acudir temprano para el ingreso fue en serio.

La gran afluencia de asistentes de la tarde se maximizó entrada la noche, el martes 4 de octubre. Decenas de personas se encontraron con la novedad, que había un único ingreso para todas las localidades hasta la zona de parqueo del Estadio Modelo Alberto Spencer y luego de ello debían dirigirse a la localidad correspondiente para ‘La última vuelta world tour’.

Todo lo que debes conocer sobre las localidades del concierto de Daddy Yankee en Guayaquil; se espera una asistencia de más de 32.000 personas

Desde el puente peatonal de la avenida de las Américas, que está a la altura del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), se podía ver a hasta un poco pasada las 19:00 a decenas de personas que corrían por el único ingreso, la calle entre el COE y la Cooperativa Policía Nacional, hasta la zona de parqueo del estadio.

Publicidad

Decenas de personas en la calle entre el COE y la Cooperativa Policía Nacional, hasta la zona de parqueo del estadio. Foto: Carmen Carchi

Caída la noche y conforme se avanzaba por las filas en la calle de la entrada a emergencia del Hospital de la Policía Nacional, en medio del tumulto también se acercaban personas que ofrecían puestos “más adelante”, esto hasta antes de las 19:45.

Vista desde el puente peatonal a la altura del Comité Olímpico Ecuatoriano. Foto: Carmen Carchi

Algunos ofrecían a 5 y otros a 10 dólares. Según los ofertantes, los dejaban a dos metros de donde era el ingreso, exactamente en el sector La Chemise, avenida Primera, entre la Novena y la Décima, direcciones en donde a la derecha ingresaban mágicamente, mientras que a la izquierda estaban las personas que esperaban su momento para entrar.

Foto: Carmen Carchi

“No deberían, pero todo es plata”, dijo una asistente que estaba a la espera de una amiga para ingresar.

Decenas de personas estaban aglomeradas en el sector La Chemise, pero pasada las 19:45 el el ingreso fluyó. Foto: Carmen Carchi

El costo de las entradas también tuvieron un “precio especial”.

Publicidad

¡Llamado de emergencia! Así se vive el ambiente en los exteriores del estadio Alberto Spencer donde cantará Daddy Yankee

La localidad gasolina la ofrecían entre 90 y 100 dólares (precio oficial 45); somos de calle a 75 (precio oficial 25); limbo entre 150 y 125 (precio oficial 95); y llamado de emergencia a 100 (precio oficial a 60).

Antes de las 20:00, la fila de ingreso al estacionamiento del estadio para luego dirigirse a la localidad correspondiente se fue descongestionando.

Detalles de logística

Moisés Barrios, gerente de proyecto de este concierto, mencionó a este Diario que la aparición del ‘Big Boss’ en el escenario guayaquileño está prevista para aproximadamente las 21:00. Antes, el colombiano Beéle será el encargado de abrir el concierto. Además habrán invitados especiales por parte de Daddy Yankee.

Recordó que Central Tickets ya no tiene entradas a la venta, por lo que aconsejó evitar la adquisición de entradas.

Publicidad

El gerente afirmó en vivo para este Diario que la seguridad estará conformada de la siguiente manera: alrededor de 400 personas de seguridad privada, 250 personas de logística y adicional la Policía Nacional ha dispuesto un aproximado de 100 funcionarios que estarán colaborando afuera y dentro del estadio. (I)