1989 es el año de nacimiento de la cantante estadounidense Taylor Swift y también fue el título que decidió darle al álbum que en 2014 le permitió brincar oficialmente del género country al pop, y en el que trabajó con genios de la industria como Max Martin (Backstreet Boys, Britney Spears).

El disco triunfó entonces como álbum del año en la ceremonia de los Grammy y las canciones Shake it off y Blank Space le ganaron a Swift una nueva base de fanáticos, muchos de los cuales la acompañan hasta hoy y que están a la expectativa de la nueva versión de 1989 (Taylor’s version) que se revelará al mundo entero este viernes 27 de octubre del 2023.

Publicidad

“El álbum de 1989 cambió mi vida de innumerables maneras y me llena de emoción anunciar que mi versión saldrá el 27 de octubre”, anticipó Swift en su cuenta de Instagram días atrás. “Para ser completamente honesta, esta es mi regrabación favorita de todas las que he hecho porque los cinco temas de From The Vault (sacados de la bóveda) son una locura. No puedo creer que alguna vez decidí dejarlos atrás. ¡Pero no por mucho!”.

Para descubrir los títulos de las nuevas canciones, las redes sociales de la cantante se llenaron de acertijos que mantuvieron hipnotizados a sus seguidores hasta que pudieron descifrarlos (¡un clásico juego swiftie!).

Publicidad

Sumando un total de 21 canciones, los títulos de los nuevos temas son:

Slut!

Say Don’t Go

Now That We Don’t Talk

Suburban Legends

Is It Over Now?

Adicionalmente, el tema Sweeter than Fiction será exclusivo de la edición Tangerine del nuevo disco.

El titular más llamativo evidentemente es Slut! y que probablemente sea una narrativa similar a la que Swift imprimió en Blank Space, escrita desde el punto de vista de una mujer que colecciona parejas por diversión (la imagen pública que entonces la prensa en todo el mundo le otorgó a la cantante).

Este lanzamiento musical se produce en medio de la exitosa gira mundial de la cantante de 33 años denominada The Eras Tour, la cual retomará en noviembre en ciudades de Brasil y Argentina.