Suzuki destacó en el Japan Mobility Show 2025 con un prototipo nostálgico y moderno: la e-VanVan, una reversión eléctrica de la mítica moto que marcó a toda una generación en la década de 1970.
El modelo no solo busca atraer a los amantes de lo retro, sino también a un público joven con su diseño que recuerda al de los anime y la cultura pop japonesa. Es un vehículo pensado para personas divertidas, sencillas y con mucha personalidad.
Los detalles de la Suzuki e-VanVan
La nueva e-VanVan conserva lo que hizo famosa a su primera versión: faros redondos, asiento plano, neumáticos anchos y manillar generoso. La diferencia está en su motor eléctrico, dando pie a un transporte compacto y silencioso, según Motorpasión Moto.
“Una nueva era de cultura moto que combina emoción e individualidad para hacer que viajar sea divertido”, explicó la empresa al presentar el modelo. En otras palabras, busca ser una moto que convierte un recorrido corto en una experiencia distinta, más cercana al disfrute.
Con sus 181 cm de largo, 82,5 cm de ancho y 105 cm de alto, el vehículo se vendería como ciclomotor eléctrico ligero. Es compacto, fácil de maniobrar y fiel a su estética setentera, pese a que aún es un prototipo sin fecha de lanzamiento.
Este regreso también funciona como homenaje a la VanVan de 1971, una moto sencilla que se convirtió en un símbolo de libertad juvenil. Bajo esa premisa, Suzuki moderniza ese espíritu con energía limpia para las nuevas generaciones.
Te puede interesar
- Despega el megacohete Starship de SpaceX en un vuelo de prueba
- Robot albañil Hadrian: convierte los diseños de paredes en posiciones de bloques y puede colocar hasta 360 ladrillos por hora
- Este país pagará $ 450 millones por portaaviones de 1985
(E)