La empresa francesa Cixi brindó el primer vistazo del Vigoz, un vehículo de tres ruedas que combina pedales y motor eléctrico para ofrecer un transporte ágil, eficiente y sostenible en entornos urbanos.

Acura y Honda en la mira: reguladores de seguridad de Estados Unidos investigan 1,4 millones de vehículos por mal funcionamiento del motor

El innovador sistema Pedaling Energy Recovery System convierte la energía del pedaleo en electricidad para impulsar el vehículo y alarga la vida de los frenos con un sistema regenerativo. Una hazaña de la tecnología que podría estar al alcance de las personas.

Ofrece una autonomía de hasta 160 kilómetros por carga. Foto: Cixi

Vigoz, el vehículo que busca revolucionar el transporte

De acuerdo con la compañía de automóviles, la unidad ofrece un diseño recostado con el conductor sentado a 130 centímetros del suelo para una visibilidad óptima. Usa un sistema de dirección único y tilting activo para inclinarse en curvas con seguridad.

¿Tesla es el líder en vehículos autónomos? Peligroso incidente en un robotaxi podría poner en duda el liderazgo de la marca

Detrás del piloto hay espacio para un pasajero, mascota o carga, asegurados con cinturones de tres puntos. El habitáculo protege de las inclemencias y cuenta con calefacción, aire acondicionado y ventilación para confort de los ocupantes.

Con una batería de 22 kilovatios por hora (kWh) ubicada bajo la carrocería, el Vigoz promete cargarse al completo en seis horas y una autonomía de hasta 160 kilómetros por carga. Si la batería se agota, el pedaleo sigue moviendo las ruedas, aunque sin asistencia eléctrica.

Se espera la consolidación del diseño para continuar con las fases de certificación y producción. Foto: Cixi

La empresa presentó un prototipo que llegó a 100 kilómetros por hora (km/h) y apunta a velocidad máxima de 120 km/h. Ahora se espera la consolidación del diseño para continuar con las fases de certificación y producción.

Te puede interesar

(I)