Reducir la contaminación, al mismo tiempo que el vehículo responda bien, sin problemas mecánicos y manteniendo su productividad, son los objetivos a alcanzar cuando se utiliza una gasolina amigable con el ambiente. En Ecuador, las gasolinas con estas características se encuentran entre las que más se consumen.

Super G-Prix, la gasolina prémium de Primax

Es la única en el mercado que contiene aditivos alemanes con certificación internacional Top Tier que limpian y protegen el motor, por acción de sus partículas detergentes de última generación con tecnología friction modifier, que además de limpiarlo generan una capa protectora que evita daños a largo plazo en el motor y ayudan a mejorar la potencia del vehículo. Todo esto se traduce en menos emisiones de carbono, haciéndolo más ecoamigable, con menor corrosión en el motor ocasionada por gases y humedad, ahorro en combustible y costos de mantenimiento.

Publicidad

Gasolina Súper Aditivada: Evol-T de Terpel

Su aditivo norteamericano compuesto por dos fórmulas le permite ostentar la certificación Top Tier; su uso brinda el óptimo funcionamiento del motor y reduce notablemente las emisiones de CO2, CO y NOX. Su fórmula detergente trabaja en el sistema de inyección, permitiendo el funcionamiento del combustible en su total capacidad, mientras su fórmula antifricción reduce el desgaste en las partes críticas del motor, reduciendo la fricción y el desgaste del automóvil.

Gasolina ecopais

Publicidad

De acuerdo con cifras de Petroecuador, este combustible fue el más vendido en el 2020 con 470′994.487 galones comercializados. Esta gasolina cumple con los mismos requisitos de calidad que la gasolina extra, pero con un componente renovable en su fórmula. Está elaborada a base de la mezcla de naftas con etanol, para de esta forma alcanzar los requisitos de calidad que establece la Norma INEN 935. “Al usar etanol se generan menos gases nocivos y menos dióxido de carbono (CO2); eso beneficia a todo nuestro ambiente y, al mismo tiempo, al sector agroindustrial, pues la materia prima viene de la caña de azúcar”, sostiene Jessica Acosta, coordinadora de operaciones de Petróleos y Servicios.