Una nueva alerta de caída de ceniza se registra en varias ciudades del país por una emisión del volcán Sangay, que incrementó su actividad desde la tarde del jueves.

Por la mañana se mencionó el traslado de una nube de ceniza de un kilómetro de altura que se dirigía al occidente y suroccidente.

Esta afectaría a las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas y Santa Elena.

Publicidad

En Guayaquil, Daule y Naranjito hay leve caída de ceniza del volcán Sangay, reporta Riesgos

Las autoridades han alertado a la población a tomar precauciones ante la caída de este elemento que puede generar problemas en su salud. Uno de los objetos que también pueden tener daños es el vehículo ya que este permanece al aire libre.

Las opiniones sobre como limpiar un carro varían de acuerdo a la fuente,ya que la ceniza, a diferencia del polvo común, tiene partículas más grandes y abrasivas, pero estos son los puntos en que suelen coincidir especialistas en autos:

  • Cuando la cantidad es leve se puede sacar la ceniza con el chorro de una manguera que no sea bajo presión. Esto ayudará a quitar las partículas.
  • Si tiene mucha primero se deberá recogerla y ponerla en una funda de plastico.
  • Luego se debe lavar el carro usando un shampoo de auto con PH neutro, que ayuda a neutralizar las sustancias ácidas de la ceniza.
  • No se debe presionar con un trapo ya que los residuos pueden rayar la pintura.
  • El parabrisas también es otra de las partes que se debe tener cuidado ya que no se debe ejercer mucha presión para limpiarlo y si se activa el limpiador pueden tener residuos que lo raye, así como al bajar los vidrios de la puerta.
  • Tras la limpieza, en la que no debe quedar nada de shampoo, alguno creen que podría aplicar cera o crema pulidora al auto para protegerlo si vuelve a caer ceniza.
  • Las llantas y los aros también deben limpiarse por un cepillo.