American Airlines se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en incorporar el Airbus A321XLR y anunció que la aeronave operará un nuevo servicio estacional desde Nueva York (JFK) a Edimburgo, Escocia (EDI), a partir de marzo de 2026.

“Tras un verano exitoso en Edimburgo, American se complace en ofrecer una segunda ruta para que los viajeros tengan mayor acceso a uno de sus destinos favoritos”, declaró Brian Znotins, vicepresidente sénior de Planificación de Red y Horarios de American.

Con el revolucionario Airbus A321XLR ya en nuestra flota, estamos encantados de conectar Nueva York con Edimburgo. Es el avión ideal para inaugurar esta ruta y ofrecer una experiencia premium superior a los viajeros”, agregó.

Los boletos para la nueva ruta estarán disponibles a partir del 3 de noviembre en aa.com o a través de la aplicación móvil de la aerolínea.

American Airlines inauguró este año su servicio estacional entre Filadelfia (PHL) y Edimburgo, con planes de adelantar la temporada en esta ruta el próximo año. Los vuelos desde JFK complementarán el servicio entre PHL y EDI.

Además, los viajeros que deseen mayor flexibilidad podrán conectar con otros destinos europeos gracias a British Airways, socio estratégico de American Airlines en el Atlántico, que ofrece vuelos directos desde Edimburgo a Inglaterra, Italia y España.

La ruta JFK-EDI será la séptima nueva ruta transatlántica de American para el verano de 2026. En agosto, la aerolínea anunció cinco nuevas rutas a Europa, incluyendo servicios internacionales a Budapest (BUD) y Praga (PRG).

Experiencia de vuelo mejorada

El A321XLR de American cuenta con 20 asientos Flagship Suite®, 12 asientos Premium Economy y 123 asientos en Cabina Principal. Todos los pasajeros tienen acceso a wifi de alta velocidad y entretenimiento gratuito en los respaldos de los asientos con conexión Bluetooth.

Los asientos Flagship Suite® ofrecen reclinación total, acceso directo al pasillo y carga inalámbrica, mientras que los asientos Premium Economy incluyen reposacabezas con alas mejoradas, reposapiés y reposapiernas.

En todos los vuelos transatlánticos se ofrecerán comidas calientes y bebidas de cortesía, con menús que se actualizan mensualmente.

American Airlines planea utilizar más aviones A321XLR en nuevas rutas transcontinentales e internacionales.

Todos los pasajeros tendrán acceso a wifi de alta velocidad y entretenimiento gratuito en los respaldos de los asientos con conexión Bluetooth. Foto: American Airlines

La aeronave debutará en los vuelos entre Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX) a partir del 18 de diciembre y continuará operando esta ruta hasta marzo de 2026. (I)