La novela póstuma de John Le Carré, Proyecto Silverview, un thriller polémico y una denuncia sobre la corrupción en los círculos de poder, en las que el autor británico, fallecido en 2020, combina ironía, acción y realismo, llegó a las librerías este 12 de enero.

Proyecto Silverview (editorial Planeta en español) está protagonizada por Julian Lawndsley, que ha renunciado a su exigente empleo en la City de Londres para llevar una vida más sencilla como propietario de una librería en una pequeña localidad costera.

Sin embargo, unas semanas después de la inauguración, su tranquilidad se ve interrumpida por una peculiar visita: Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en Silverview, la gran mansión situada a las afueras, quien parece saber mucho sobre la familia de Julian y además muestra un interés exagerado en el funcionamiento de su modesto negocio.

En Londres, cuando aparece una carta en la puerta de un espía de alto rango advirtiéndole de una peligrosa filtración, las investigaciones lo llevarán a esta tranquila ciudad junto al mar.

Publicidad

Según informó Planeta este lunes, el hijo del autor, Nick, ha conseguido dar a luz este proyecto que su padre dejó escrito antes de su muerte.

“Le dio todas las indicaciones para que no se publicara hasta que él falleciera”, y en el libro “John le Carré se desnuda ante sus lectores en su última historia”.

En Proyecto Silverview, Le Carré plantea, por primera vez, cómo se trata a los espías de la patria tras su jubilación o, como en este caso, tras su muerte.

La obra está llena de personajes con un perfilado psicológico que refleja el mundo de la guerra fría desde ojos contemporáneos. (I)