Pedagogía democrática es el quinto libro escrito por Ramiro Rivera Molina, un político, investigador académico y catedrático universitario, en cuyas páginas describe la necesidad de defender la democracia.

La editorial Paradiso Editores, esta vez, ofrece la lectura de una recopilación de 65 columnas publicadas en Diario EL UNIVERSO, donde el autor busca impulsar la pedagogía democrática, considera que la democracia exige conocimiento político, perseverancia en sus valores y militancia ciudadana.

Sin la participación ciudadana, describe, la democracia está condenada a su vaciamiento. En el libro cuestiona que desde el retorno de la democracia ha existido un perverso ejercicio de satanizar la política bajo el repetido sonsonete “que se vayan todos”, todo esto ha contribuido al alejamiento de los ciudadanos de la cosa pública; por eso, la tarea de recuperar la democracia solo será producto de una decisión y una práctica colectiva.

Ramiro Rivera, doctor en Jurisprudencia con maestría en Derecho Parlamentario, Estudios Legislativos y Elecciones, fundador del extinto partido Democracia Popular, nos presenta 183 páginas que buscan incidir, motivar, decidir al ciudadano a apropiarse de la cosa pública como solución al extravío democrático. (I)