La Feria Internacional del Libro de Guayaquil 2025 abre un espacio a la protesta y la reflexión con la presentación de la antología Poesía cabreada, un volumen que condensa la inconformidad y la indignación de 90 autores provenientes de 13 países y territorios.

Esta obra colectiva a cargo de Camilo Larrea Oña, tan plural como sus voces, se levanta como un manifiesto contra la inconformidad y la indignación ante el abuso de poder, la violencia, el genocidio, la negación de la identidad, en definitiva y el atropello de derechos a todo nivel.

El libro se organiza en tres secciones (Las dignidades, Las violencias y Los derechos) que invitan a recorrer distintas formas de resistencia poética.

Publicidad

La presentación tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 15:00, en el stand de la Cámara Ecuatoriana del Libro, donde nueve de sus autores compartirán lecturas y reflexiones sobre el proceso creativo y la urgencia de alzar la voz en tiempos de crisis.

La FIL Guayaquil 2025, bajo el lema “Un legado contigo”, se está desarrollando en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, hasta el domingo 21. (E)