América Latina comienza a colonizar el mundo del espectáculo poco a poco, y ahora pretende pisar fuerte en la industria de artes visuales con una propuesta para Cartoon Network: Juaco vs. Paco, la primera caricatura colombiana dentro de la televisora.

La caricatura, creada por John Hernández Delgado y Mónica Roch, recoge las aventuras de dos hermanos gemelos de 12 años y fanáticos del fútbol, que sueñan con entrar al estadio El Campeche, donde juegan las estrellas más importantes del mundo. En el proyecto participan varios futbolistas de la selección de Colombia masculina y femenina que harán su aparición estelar, como Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Miguel Ángel Borja, Catalina Usme, Nicole Regnier y Leicy Santos.

La serie animada que ahora se comenzó a transmitir en Cartoon Network ha tenido un largo camino. A pesar de la pandemia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia anunció un impulso para la industria audiovisual colombiana. Ese fue el momento para que John Hernández y Mónica Rocha pudieron llevar a “Juaco vs Paco” desde un proyecto en desarrollo hasta una serie animada.

Según medios colombianos, cuando los creadores de “Juaco vs Paco” resultaron ganadores de la convocatoria Crea Digital 2019, la producción de al menos 7 episodios quedó garantizada con el premio. No obstante, se espera que con apoyo de Cartoon Network se pueda llegar al menos a un total de 12 episodios.

El público predilecto de la caricatura son niños de entre 6 y 10 años, aunque es contenido para toda la familia. El estreno de la caricatura fue el lunes 7 de junio en Cartoon Network. (E)