Ya se encuentra en circulación el libro Capitalismo planetario: Hegemonía y crisis, reflexiones y conjeturas, de los investigadores, académicos y docentes ecuatorianos Francisco Muñoz Jaramillo y Carlos Michelena Ordóñez.

Este ensayo político, social y económico da cuenta de la gestación de un nuevo orden mundial, en medio de las disputas geopolíticas territoriales y económicas de las potencias planetarias “que buscan controlar el mundo, sin importarles la paz, el respeto a la naturaleza y el futuro de la humanidad”.

La obra aborda analíticamente el sistema capitalista: sus recurrentes crisis, sus reinventos, sus formas de acumulación y reproducción, sus disputas y enfrentamientos bélicos. Aquí aparecen como principales protagonistas Estados Unidos, China y Rusia, y marginalmente la Unión Europea. Pero la incertidumbre y sus efectos son globales.

En sus 232 páginas pone en debate el futuro del capitalismo y el destino de la humanidad. “La deshumanización de la humanidad y la desnaturalización de la naturaleza parece ser la tendencia que marca el convivir actual”, expresa la descripción del libro.

Publicidad

Este ensayo editado por Gráficas Amaranta, desglosa el tema en tres capítulos: La reestructuración capitalista; El carácter y las contradicciones de la hegemonía planetaria; El nuevo coronavirus: Momento histórico y crisis del capitalismo planetario.

El libro lo puede adquirir al número 099-785-8046. (I)