Abacus Cooperativa, Penguin Random House y SolidPerfil3D organizaron una firma adaptada a los tiempos de pandemia, en que seis autores internacionales dedicarán sus libros a los lectores desde casa a través de un brazo robótico.

“Se trata de una experiencia única”, explica el jefe de márquetin digital de Abacus cooperativa, Jordi Gabarró, ya que la tecnología de SolidPerfil 3D nunca se había usado con esta finalidad y -añade- “a los autores les ha hecho mucha ilusión poder participar de esta acción innovadora”.

J. K. Rowling anuncia nuevo libro para niños, ‘The Christmas Pig’, para octubre

El brazo robotizado de SolidPerfil 3D reproducirá las firmas de manera inmediata, salvando miles de kilómetros de distancia, y permitirá a los escritores dedicar sus libros de manera personalizada a los 50 lectores convocados en el Espacio Abacus de Barcelona (noreste de España).

Una lectora muestra la dedicatoria que el escritor sueco Jonas Jonasson le ha firmado a distancia en el ejemplar de una de sus obras, durante un encuentro telemático. Foto: EFE

Para esta tarde estaba previsto que participarán del encuentro telemático Isabel Allende, Jonas Jonasson y Álex Michaelides; mientras que mañana lo harán Yuval Noah Harari, Niklas Natt och Dag y Pierre Lemaitr.

“Le hemos dado un uso cultural a esta tecnología para poder acercar la experiencia de un Sant Jordi tan excepcional a la que vivíamos cada año”, concluye Gabarró. (I)