Como la única persona de color en la formación de One Direction, Zayn Malik tuvo una experiencia muy diferente ante el público que sus compañeros de banda al ser blanco de racismo e islamofobia generalizados en la década de 2010.
En un adelanto de una próxima canción, publicado este viernes 4 de julio en Instagram, el músico británico de 32 años habría abordado la discriminación que sufrió durante su tiempo en el popular grupo que salió del programa The X Factor.
Publicidad
“¿Recuerdas cada conversación? Porque he sido consciente de cada connotación. Soy un adepto a los conciertos, y lo hice por inflación. Porque trabajé duro en una banda blanca, y aun así se reían del asiático. Si mi abuelo pudiera regresar, muchacho, hay pocas posibilidades de que me dé un revés. Solo un joven con su propio hijo y esposa ahora, en una nueva tierra. Sé que soñó mucho, porque son mis sueños. Y me aferré con fuerza a ellos con estas dos manos", dice parte de la letra del tema que publicó en su historia de Instagram.
Malik es birracial, pues nació y creció como musulmán en Bradford (Reino Unido), pero su padre, Yaser Malik, es pakistaní, y su madre, Trisha Brannan, es de ascendencia inglesa e irlandesa.
Publicidad
Por otro lado, la “banda blanca” a la que hace referencia sería 1D, a la que se unió en 2010 con sus compañeros Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y el fallecido Liam Payne.
La canción, aparentemente titulada Fuchsia Sea, aún no tiene fecha de estreno definida, pero el artista afirmó que saldrá “próximamente”.
Malik lanzó su último álbum en 2024, Room Under the Stairs, alcanzando el puesto número 15 en el Billboard 200 ese mismo año. (E)