Yolanda Saldívar, condenada por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995, buscará la libertad este 2025, 30 años después del crimen.
Actualmente de 64 años, la mujer cumple cadena perpetua por el homicidio de la Reina del Tex-Mex, en la cárcel Patrick L. O’Daniel en Gatesville, Texas. Según el Departamento de Justicia Criminal de Texas, será evaluada por buen comportamiento en una audiencia en marzo de 2025.
Publicidad
La relación entre Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar
En 1995, Saldívar, fundadora del club de fans de Selena, disparó a la cantante de 23 años en un hotel de Corpus Christi, Texas, tras una discusión. La disputa se debió a que la familia Quintanilla la acusó de malversar fondos de las boutiques y del club, motivo por el cual fue despedida.
Recientemente Saldívar volvió a afirmar que en realidad quería quitarse la vida con el arma encontrada en la escena de la muerte de Selena, mas no matar a la cantante. Así insistió en el documental de Peacock Selena and Yolanda: The Secrets Between Them. Que la muerte de la estrella fue un accidente.
Publicidad
Una prima de Yolanda Saldívar declaró al New York Post que, tras casi tres décadas, es momento de que salga de prisión. “Mantenerla encarcelada ya no sirve de nada”, afirmó. Sin embargo, reclusas de la misma prisión aseguran que Saldívar recibe constantes amenazas y requiere protección especial.
Abraham Quintanilla, padre de Selena, en cambio advirtió que su liberación pondría en riesgo su vida, ya que los seguidores de la cantante aún sienten un profundo odio hacia ella. “Podrían matarla”, declaró a Primer Impacto. Por su parte, Saldívar planea vivir con familiares y buscar un empleo si obtiene su libertad. (E)