Después de 27 años, Bill y Melinda Gates terminaron su matrimonio. Ellos, 65 y 56 años, respectivamente, construyeron un imperio tecnológico que los llevó a convertirse en los más ricos del mundo por años, indica Infobae en una publicación.

Según Forbes, su fortuna está estimada en 130.000 millones de dólares, de los cuales varios corresponden a las propiedades que posee la pareja y que han adquirido durante su matrimonio.

Uno de los inmuebles más destacados, y que hasta ahora era la residencia principal de ambos, es Xanadu 2.0. La vivienda está ubicada en Medina, Washington y está valuada entre los 130 y los 150 millones de dólares.

En 1988, Bill y Melinda Gates adquirieron el terreno principal de la propiedad por dos millones de dólares y, con una inversión de 63 millones de dólares, lograron en siete años dejarla tal y como habían soñado. El nombre del complejo, Xanadu 2.0, se debe a su pasión por una de las máximas películas de la cinematografía mundial: Citizen Kane.

Publicidad

El divorcio de Bill y Melinda Gates pone en juego la división de más de 120.000 millones de dólares

¿Cuáles son las características de la propiedad?

El inmueble posee en total 6.200 metros cuadrados y para su construcción se utilizaron medio millón de tablas de madera de pino abeto de Douglas de 500 años. En su construcción participaron 300 obreros, 100 de los cuales fueron electricistas para que la mansión fuera además un centro tecnológico.

El nivel de tecnología es tal que incluso permite que cada huésped cambie parte de sus paredes con un dispositivo que se le entrega al ingresar a la casa. Con él también puede calibrar la temperatura de los ambientes en que se encuentre.

Jennifer, la hija de Bill y Melinda Gates, se refiere al divorcio en una emotiva publicación

El lugar cuenta con seis cocinas para que ellos, o quienes los visiten, puedan alimentarse en el momento que crean necesario.

En 1988, Bill y Melinda Gates adquirieron el terreno principal de la propiedad por dos millones de dólares. Imagen: Dan Callister / Newsmakers

El complejo posee una piscina, de un largo de 18 metros. Cerca de esta se encuentra un edificio que sirve al mismo tiempo de vestuario, gimnasio y sala de descanso de unos 360 metros cuadrados. También cuenta con una sala de ejercicios, una de entretenimientos y una para recepciones especiales con capacidad para 150 personas. En total, además, posee 24 baños, 10 de los cuales están completamente equipados.

En la extensa propiedad también se hizo espacio para un lugar para la lectura, una biblioteca de 200 metros cuadrados, con techo de cúpula y dos pasadizos secretos.

Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Otros ambientes destacados son su cine privado para 20 personas, canchas de deportes, putting green, casa de huéspedes de 180 metros cuadrados, garaje para 23 automóviles, río artificial con salmones y truchas, una playa especial tipo caribeña y un árbol que es su debilidad y monitorea las 24 horas.

Publicidad

Aún se desconoce si la pareja ya realizó la división de sus bienes o en qué términos esta se llevará a cabo. Una de las principales interrogantes que surgen es quién se quedará finalmente con el complejo Xanadu 2.0.

Otras mansiones

Pero Xanadu 2.0 no es la única gran casa propiedad de Gates, también poseen un rancho de 59 millones de dólares en Wellington, Florida, un área conocida por la equitación, la cual atrajo a su hija mayor Jennifer, una talentosa amazona, se indica en una publicación del sitio web Daily Mail.

La familia también es propietaria de Irma Lake Lodge, una propiedad ubicada en Wyoming y que tiene un valor de 9 millones de dólares. Este rancho originalmente fue colonizado por Buffalo Bill en 1902 y lleva el nombre de su hija mayor. Gates compró la propiedad en 2009

Además de la casa principal, con sus cinco dormitorios y tres baños, hay una casa de huéspedes, una casa del cuidador, una cabaña lechera, un establo de Buffalo Bill y una cabaña rústica en la isla ubicada en medio del lago Irma.

Bill Gates vuelve a vaticinar el final de la pandemia, estas son sus razones

Ubicada en una loma se encuentra la cabaña de caza de tres habitaciones original de Buffalo Bill, que no es apta para ser habitada y se mantiene en su estado original. La tierra es el hogar de alces, venado burra, borrego cimarrón, oso, puma, lobos, gatos monteses, glotones y linces.

La pareja también tiene dos casas en California: Rancho Paseana, que compró por 18 millones de dólares en septiembre de 2014. Incluye hipódromo, huerto y cinco establos con espacio para 50 caballos.

Compraron otra propiedad de 43 millones de dólares en California cerca de San Diego, cerrando el trato en abril de 2020. La lujosa casa de seis habitaciones y cuatro baños fue vendida por Madeleine Pickens, exesposa del multimillonario petrolero T. Boone Pickens.

Según los detalles de la lista, obtenidos por The Real Deal, la casa es conocida como un hito de la ciudad y se considera ‘una de las casas de playa contemporáneas más destacadas de la costa oeste’. (I)