Cuatro meses después del bofetón de Will Smith a Chris Rock, el actor publicó este viernes un video en el que pide disculpas por su “comportamiento inaceptable” y ofrece a su compañero a hablar cuando éste quiera.

“Me siento como un mierda”, apunta el actor en el video, su primera disculpa audiovisual pública y contundente tras el suceso ocurrido en la gala de los Óscar -Smith ya se había disculpado en un mensaje en Instagram el día después del suceso-.

“Me comuniqué con Chris y el mensaje que me respondió es que no está listo para hablar y cuando lo esté, lo hará. Así que te lo diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, apuntó el actor.

Publicidad

También se disculpó con la madre de Rock y toda su familia. Simplemente no me di cuenta de cuántas personas resultaron heridas en ese momento, así que quiero disculparme con la madre de Chris. Quiero pedir disculpas.’ Smith dijo que su esposa Jada no le ordenó que abofeteara a Rock y que asume toda la responsabilidad por lo sucedido.

Jada Pinkett dice que la reacción de su esposo Will Smith en los Óscar fue exagerada: ‘No necesitaba su protección’

“Pasé los últimos tres meses reproduciendo y comprendiendo los matices y las complejidades de lo que sucedió en ese momento. No voy a tratar de desempacar todo eso ahora, pero puedo decirles a todos ustedes, no hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento. “No hay una parte de mí que piense que esa es la forma óptima de manejar un sentimiento de falta de respeto o insultos”.

Rock, que presentaba el programa, bromeó diciendo que la esposa de Smith, Jada, se parecía a ‘GI Jane’ debido a su calvicie. Previamente ella había revelado que sufre de alopecia. Smith irrumpió en el escenario y abofeteó a Rock después de gritarle: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”. Luego ganó el premio al Mejor Actor por su papel en King Richard esa noche, pero no se disculpó específicamente con Rock. (E)