Will Smith ha sido demandado por un violinista de gira que lo acusa de acoso sexual, despido injustificado y represalias, y solicita que un jurado determine la indemnización por daños y perjuicios.

En la demanda, presentada ayer, el músico Brian King Joseph nombra a Smith y a Treyball Studios Management como acusados ​​y lo acusa de “comportamiento depredador” y de “preparar deliberadamente al Sr. Joseph para una mayor explotación sexual” durante su gira Based on a True Story: 2025 Tour la primavera pasada.

Publicidad

La demanda explica que Smith contrató a Joseph en noviembre de 2024 para actuar en un espectáculo en San Diego y posteriormente lo invitó a unirse a su gira de 2025 y a participar en su próximo álbum. A medida que su relación se estrechaba, Smith le habría dicho a Joseph: “Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más”, entre otras expresiones similares.

Joseph, quien previamente compitió en America’s Got Talent, se unió a la primera etapa de la gira de Smith en marzo de 2025 para un concierto en Las Vegas, donde se habían reservado habitaciones de hotel para la banda y el equipo. Su demanda alega que su bolso, que contenía la llave de su habitación, estuvo perdido durante varias horas antes de que la gerencia lo encontrara y se lo devolviera, y que los miembros de la gerencia eran los únicos con acceso a su habitación.

Publicidad

Más tarde esa noche, Joseph regresó y descubrió que alguien había entrado ilegalmente en la habitación y había dejado pertenencias, incluyendo toallitas, un frasco de medicamento contra el VIH con el nombre de otra persona y una nota que decía: “Brian, regreso a más tardar a las 5:30, solo nosotros (corazón dibujado), Stone F”. Joseph interpretó esto como una advertencia de que “un desconocido pronto regresaría a su habitación para tener relaciones sexuales” con él.

Avisó a la seguridad del hotel y a los representantes de Smith, y denunció el incidente a una línea policial no urgente. Afirma que, pocos días después, un miembro del equipo directivo lo “humilló” por el incidente y le dijeron que lo despedirían, sugiriendo que Joseph se lo había inventado todo.

La demanda alega además que, debido al despido, Joseph sufrió trastorno de estrés postraumático (TEPT) y pérdidas económicas. (E)