Hassan Emilio Kabande, mejor conocido en el mundo de la música como Peso Pluma, se abre camino en la internacionalización. Desde el 2022 su nombre ha ido ganado fuerza con su estilo musical y repuntó este año tras su participación en los Latin Grammy en España, país en el que aprovechó para sumarse a la “Gallery Sessions”.

El cantante de corridos tumbados aprovechó su paso por el país europeo no solo para pasear por las calles de Madrid con su novia Nicki Nicole, sino también para unirse a una tendencia que han adoptado algunos artistas como Bizarrap. ¿De qué se trata?

¿Qué son las Gallery Sessions y por qué nadie reconoció a Peso Pluma?

Una publicación de El Universal de México reseña el concierto que dio Peso Pluma en las calles españolas. El medio tomó como referencia un video que publicó el usuario @elguerobelikin en la plataforma de TikTok.

Publicidad

En el clip de escasos segundos se aprecia al intérprete de “Ella baila sola” y “Rubicon” con micrófono en mano detrás de un cristal mientras aparentemente está por entonar alguna de sus notas. Por el frente del artista camina una persona que parece no reconocerlo.

“Peso Pluma cantando en vía pública en Madrid, España”, se lee sobre el video publicado el 21 de noviembre, aunque en la descripción dice “Trueno lo hizo primero pero Peso lo hace el doble de mejor”.

El hecho de que los transeúntes no hayan reconocido a Peso Pluma en el momento no quiere decir que sea un músico desconocido. Según reseña El Universal esta es una tendencia a la que se han sumado varios artistas.

Publicidad

Se conoce bajo el nombre de “Gallery Sessions” o “Sesiones Musicales” que nació en el 2020, como menciona Europa FM, aunque se detuvo por el tema de la pandemia. Consiste en que un artista cante en plena vía pública pero detrás de un cristal, de modo que cualquiera pueda verlo.

Específicamente son “sesiones de música en vivo grabadas en un escaparate”, como se describe en la cuenta de Instagram @gallery.sessions donde hay registros de la colaboración de Abhir y Juicy Bae, Manuel Turizo, Cazzu, así como también otros artistas emergentes.

Publicidad

Las sesiones se graban en una especie de estudio con un ventanal que da a la calle, añade Europa FM.

Esta tendencia se ha vuelto muy común en España y a ella se sumaron Bizarrap, Trueno, Amaia, Morad y Duki. (E)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad