La primera actriz mexicana Verónica Castro se ha convertido en una de las artistas más destacadas de su país y, aunque muchos consideran que se encuentra en un gran momento, ella ha anunciado su posible retiro de la actuación tras el futuro estreno de la película Cuando Sea Joven, que habla de una mujer de 70 años, edad que está próxima a cumplir.
Castro ha manifestado que el proyecto que protagonizará a lado de Natasha Dupeyrón (quien interpretará una versión joven de la actriz) está en sus planes de ser lo último que haga de manera profesional en su vida, así lo confesó en una entrevista con Caras México.
La película fue grabada hace más de tres años, pero la llegada de la pandemia de coronavirus la retrasó. A pesar de esto, para la actriz este filme sigue significando algo muy especial.
Publicidad
“Hasta mis cejas me las tapaban. Y sí, una cana más o una cana menos, qué más da. Si me hubieran esperado unos años más, hubiera salido con el pelo blanco natural completamente. Esta cinta es como un refresh para mí, porque la grabé hace tres años y tal vez sea la última película que haga en mi vida”, afirmó.
Verónica Castro anuncia su retiro, tras 53 años en el mundo del espectáculo
No obstante, no es la primera vez que anuncia su retiro. En el 2019, tras el surgimiento de varios rumores sobre su supuesto lesbianismo, la mexicana anunció su retiro de la profesión. En ese momento afirmó que lo hacía por respeto a su público, y porque no puede soportar la agresión y el escarnio.
Eso debido a que se difundieron las declaraciones de la también actriz Yolanda Andrade, quien dejó entrever que se había casado con otra actriz hace más de 20 años, aunque la relación terminó luego de un tiempo. Como era de esperarse, Verónica negó todo y hasta se comunicó a distintos medios para negar su matrimonio con Yolanda.
Publicidad
Verónica y el número 70
Cuando Sea Joven trata de una viuda de más de 70 años se da cuenta de que se está convirtiendo en una carga para su familia cuando, de repente, un día recupera misteriosamente su apariencia física de cuando tenía 20 años. La cinta es dirigida por Raúl Martínez y producida por Eugenio Derbez.
Pese a que Verónica Castro aún no llega oficialmente a los 70, la edad que representa en la película, cuando la grabó estaba aún más alejada del número. La actriz asegura que para ella los 70 han sido un símbolo constante de algo importante en su vida, por lo que próximamente podría tener un proyecto especial en Televisa y hasta recordó cuando ganó el Premio Del Rostro del Heraldo.
Publicidad
La entrevista real de Selena con Verónica Castro: diferencias con la serie de Netflix
“El número 70 está en todos lados. Me llamaron de Televisa para hacer los 70 años, se juntó con mis 70, y el rostro del Heraldo fue en 1970. Si habla Verónica, la artista, va a decir que todo está divino, espléndido y maravilloso, que es muy feliz. Pero si debe hablar la mujer, ha sido el tiempo más difícil que he vivido en toda mi existencia”, mencionó.
Al hacer una evaluación sobre su vida personal y profesional, menciona algunas cosas que le gustaría haber cambiado.
Verónica Castro cuenta su desencuentro con Valeria Liberman: "Es muy grosera"
“Sería tarde para arrepentirme, pero creo que hubiera tenido más cuidado. Tal vez no habría sido tan confiada de todo y de todos. A lo mejor no tendría el accidente en el elefante de haber sido de las artistas que dicen, ‘yo no me arriesgo’. Creo que si pudiera volver atrás no sería tan bien portada, no que me portara bien o mal, sino que hubiera sido más permisiva conmigo misma. No me permitía llegar tarde a ningún lado, llegaba antes que todos. Fui demasiado bien portada en mi trabajo y con mi familia, procurando que no les faltara nada”, agregó. (E)