Con 22 años, la estudiante de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la UEES Vany Romina Sánchez Briones se convirtió esta noche en la reina de Guayaquil edición platino.

María Fernanda Vélez, estudiante de Comunicación Social y Producción Audiovisual en la Universidad Politécnica Salesiana, fue designada virreina de la ciudad.

Doménica González Figueroa, de 25 años y estudiante de Comunicación Social, fue elegida Estrella de Octubre.

Las finalistas por decisión del jurado fueron Doménica González Figueroa, Carla Daniela Mori Ron, Sara Varas Cruz y Anahí Vélez Mina. La finalista escogida por el público a través de redes sociales fue María Fernanda Vélez Arreaga.

Publicidad

La elección de la reina de Guayaquil cumple 65 años y celebra su aniversario de platino. La gala se realizó con aforo limitado y mascarillas, en las instalaciones de TC Televisión.

El reconocimiento a los talentos de las candidatas tuvo como ganadoras a María Belén Freire (primer lugar), Jhomara Román (segundo lugar) y Vany Sánchez Briones (tercer lugar).

Miss Simpatía, elegida por sus compañeras, fue Karen Elizabeth Herrera Martínez; Miss Fotogenia fue Sara María Varas Cruz, mientras que el título de Miss Silueta MediSbeltic fue para Jhomara Román.

La banda de Miss Cielo fue para María Fernanda Vélez, quien también recibió la de Mejor Sonrisa. Como candidata con Mejor Cabello fue designada Joselyn Suárez Solórzano. La Mejor Piel, en opinión de Giselle Salvador, fue Doménica González Figueroa.

La artista invitada fue la cantante Ámar Pacheco con el tema Aquí y ahora. Ella, quien también incursiona en la industria de la belleza, representará a Ecuador en la próxima edición del concurso Miss Mundo, en Puerto Rico.

El presentador Ronald Farina abrió la velada con el video de los resultados de los proyectos sociales que las 17 candidatas desarrollaron como parte de la competencia, que consistieron en capacitar a 150 mujeres en decoración, estilismo, redes sociales, medioambiente, repostería y salud.

Publicidad

Diecisiete guayaquileñas participan en la gala de elección de la reina de la ciudad, edición platino. FOTO: Agencia API

La reina saliente, Navila Dieb, se confesó conforme con el trabajo realizado. “Ser reina de Guayaquil es trabajo, respeto y amor, y mi consejo para la sucesora es que trabaje los 365 días del año por nuestra ciudad, como lo hice yo”.

El reconocimiento especial de la noche fue para el psicoterapeuta holístico Jacques Delpi por sus 15 años como asesor emocional de las candidatas.

La Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) apoyará a la reina electa por un año en diversos proyectos sociales.

Navila Dieb, reina de Guayaquil edición bicentenario. Foto Agencia API

Entre los jurados estuvieron Ricardo Koenig, Alejandra Villacreses, Giselle Salvador, Jusueth Morán, Martha Yépez, Justeen Cruz (Miss Ecuador Supranational), con la supervisión de la notaria pública María Lucía Freire. (I)