El camino de recuperación para que el exactor infantil Tylor Chase, conocido por su trabajo en el programa de Nickelodeon Manual de Supervivencia Escolar Desclasificada de Ned, ha tomado un aparente desvío.
Luego de que se conociera que Chase había sido hospitalizado en un centro de rehabilitación, después de preocupantes videos que lo registran en situación de calle y desorientado, las expectativas de su recuperación se dispararon. Pero ahora su futuro es incierto, porque de nuevo está en las calles.
Publicidad
Así lo dio a conocer otra exestrella infantil, Shaun Weiss, que trabajó en la película noventera Mighty Ducks. Weiss está siguiendo de cerca el caso y ha ofrecido su ayuda en más de una ocasión, debido a que recientemente él también vivió una situación similar, agravado por la adicción a las drogas.
Según Weiss, Jacob Harris, propietario de Shipwreck Barbershop en Riverside contactó con un equipo de crisis de salud mental en California, quienes evaluaron a Chase y coincidieron en que necesitaba ayuda.“ Se lo llevaron en ambulancia, donde debía permanecer unos días, algo así como una situación de la Ley Baker. No lo retuvieron. Lo dieron de alta en plena noche”, dijo Weiss, quien aclaró que Chase estuvo internado 36 horas, y no más tiempo como esperaban.
Publicidad
Weiss se refiere a la “Ley Baker” (Baker Act), una ley de Florida que permite la detención involuntaria para una evaluación psiquiátrica de 72 horas a personas que se considera que representan un peligro inminente para sí mismas o para otros debido a una enfermedad mental grave. Cada estado tiene un estatuto de salud mental, muchos de ellos similares a la Ley Baker, pero también diferencias en cuanto al plazo de la emergencia.
En una actualización de dos partes publicada en Instagram, Weiss agregó: “Lo estamos pasando muy mal”. A decir del exactor, “Tylor tiene que querer ir a tratamiento. Tiene todos los recursos a su disposición, y es muy frustrante porque no existe un sistema para ayudar a personas así, y nuestra única opción ahora es ¿qué? ¿Verlo marchitarse en la calle?”.
Añadió que Harris llamó nuevamente al mismo equipo de salud mental. Aunque le hicieron una nueva evaluación, contó, no volvieron a hospitalizarlo, “a pesar de su condición y lo dejaron en la calle” una vez más.
En un comunicado del equipo de participación en seguridad pública del Departamento de Policía de Riverside, los oficiales confirmaron que, en efecto, a Tylor le han ofrecido sus servicios, pero hasta el momento los ha rechazado. Adicionalmente, señalaron que se ha mantenido cordial y cooperativo durante sus interacciones con los oficiales.
De acuerdo con testimonios de los padres de Chase a diversos medios, el otrora actor infantil no solo ha tenido problemas con el consumo de sustancias, además es bipolar y sufre de esquizofrenia. (I)