El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, espera hacer que Hollywood sea “más fuerte que nunca” nombrando a Mel Gibson, Sylvester Stallone y Jon Voight como “embajadores especiales”, cuyo objetivo será recuperar los negocios perdidos en manos de “países extranjeros”.

“Es un honor para mí anunciar que Mel Gibson, Jon Voight y Sylvester Stallone serán embajadores especiales en un gran pero muy conflictivo lugar, Hollywood, California”, escribió Trump en Truth Social, la plataforma de redes sociales propiedad de Trump Media & Technology Group, este jueves 16 de enero.

Publicidad

“Ellos servirán como enviados especiales para mí con el propósito de traer de vuelta a Hollywood, que ha perdido muchos negocios en los últimos cuatro años a causa de países extranjeros, ¡Más grande, mejor y más fuerte que nunca antes! Estas tres personas muy talentosas serán mis ojos y oídos, y haré lo que me sugieran. ¡Volverá a ser, como los propios Estados Unidos de América, la Edad de Oro de Hollywood!“, agregó.

Al parecer, los embajadores recién nombrados recibieron poca notificación previa sobre el anuncio, pues Gibson expresó que se enteró de la noticia al mismo tiempo que los seguidores de Trump en redes sociales.

Publicidad

Recibí el mensaje al mismo tiempo que todos ustedes y quedé igualmente sorprendido. Sin embargo, atiendo el llamado. Mi deber como ciudadano es brindar toda la ayuda y el conocimiento que pueda”, dijo el actor en un comunicado.

El anuncio de Trump se produce cuatro días antes de su toma de posesión en Washington.

Stallone, Gibson y Voight han mostrado abiertamente su apoyo hacia Trump en los últimos años. El primero presentó al presidente electo en una gala de Mar-a-Lago en noviembre, llamándolo el “segundo George Washington”; mientras que Gibson expresó a Trump y criticó a Kamala Harris antes de las elecciones de 2024; y Voight habló en profundidad sobre su admiración por Trump en una entrevista del año pasado. (E)