Desde su tutela judicial, sus enigmáticos videos bailando con poca ropa en redes sociales, sus conflictos familiares y hasta sentimentales... La artista estadounidense Britney Spears parece estar siempre en el medio de la polémica, dando de qué hablar a sus seguidores, como a quienes no lo son.
Por estos días, la superestrella de pop ha mantenido en el borde del asiento al mundo del espectáculo tras las impactantes revelaciones que se han adelantado de su libro de memorias, The woman in me (La mujer que hay en mí): principalmente que tuvo un supuesto aborto durante su relación con Justin Timberlake hace más de dos décadas, cuando ambos tenían entre 18 y 19 años.
Publicidad
En un extracto exclusivo que divulgó People de la publicación, que aún no está a la venta, la cantante de Toxic comparte la decisión que tomó para interrumpir la presunta gestación, porque “Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo”. Según el pasaje, el líder de Nsync le dijo a Britney que no estaban “preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes”.
Britney Spears y Justin Timberlake, de 41 y 42 años respectivamente, se conocieron cuando participaban en el Mickey Mouse Club a principios de los años 90. Al finalizar esa década, en 1999, cuando aún eran adolescentes y sus carreras individuales despegaron, los intérpretes empezaron una relación por demás mediática. No obstante, el romance finalizó tres años después, en el 2002.
Publicidad
A pesar de lo publicitado que fue su noviazgo, que incluyó “primicias” sobre su vida sexual (como que Britney había perdido su virginidad con Justin), parecía que todo estaba dicho sobre la joven pareja una vez que se conoció su ruptura. Nadie se imaginaba por esos días que podría haber habido un aborto de por medio, tal como ahora lo confirma la cantante en su autobiografía.
Sin embargo, el Britney Army (el ejército de Britney, como se ha bautizado su fanaticada) ahora cree que la artista siempre se refirió a ese tema, aunque de forma indirecta. Todos apuntan al video de la canción Everytime, que se lanzó en el 2003, justamente un año después de su rompimiento.
¿Qué dice la canción y el video de Everytime de Britney Spears sobre su aborto?
Everytime es una canción escrita por la propia Britney Spears, incluida originalmente en su cuarto álbum, In the Zone (2003). Se trata de una balada pop con piano, que a través de su letra pide perdón por lastimar, sin darse cuenta, a un ex amor.
Spears compuso la música y escribió la letra con Annet Artani, una de sus coristas. De acuerdo con Artani, el tema fue escrito como respuesta al éxito de Timberlake (del mismo año) Cry Me a River, que habla sobre una supuesta infidelidad hacia él usando en su video musical a una actriz que se parece mucho a Britney, aunque ella nunca ha confirmado ni negado si le fue infiel.
El video musical que acompaña a Everytime fue dirigido por David LaChapelle y salió al aire en el 2004. Allí se presenta a Spears como una estrella del pop peleando con su pareja sentimental mientras es perseguida por los paparazzi. A continuación ella comienza a ahogarse en su bañera después de sangrar por una herida en la cabeza causada por un pedazo vidrio roto de un jarrón arrojado por su compañero.
En el hospital, los médicos no logran resucitarla, mientras que simultáneamente nace una niña en la habitación de al lado, dando a entender así que ella ha reencarnado.
Algunos fanáticos han vuelto a revisar la letra y el video de la canción y ahora creen Britney siempre pudo haber estado refiriéndose al presunto aborto, sobre todo cuando canta “And every time I see / You in my dreams / I see your face / You’re haunting me / I guess I need you, baby”, que en español dice “Y cada vez que te veo en mis sueños , veo tu rostro, me persigue. Supongo que te necesito, bebé (o cariño)”.
Los fans están especulando que este verso podría ser una especie de disculpa al bebé que no nació, en vez de su duelo por el final de su relación con Timberlake. La teoría en estos momentos se ha vuelto viral en las redes sociales, donde muchos vuelven a compartir clips de la melodía.
En el video, cuando el fantasma de Britney entra a la habitación contigua del hospital, donde está naciendo una niña, para muchos hace alusión a la situación en la que habría estado la cantante si hubiera tenido el bebé.
Los shows en vivo de Britney Spears también han sido mencionadas por los fanáticos como señales de su supuesto aborto. En un clip se la observa tocándose el vientre mientras cantaba la canción; en otra publicación, se la aprecia interrumpiendo una presentación para besar a sus hijos Sean Preston, ahora de 18 años, y Jayden James, ahora de 17, mientras están entre el público.
Justin Timberlake aún no ha emitido comentarios sobre la revelación de Britney. Lo último que declaró fue en el 2021 por medio de una publicación en las redes sociales, en la que aseguró estar “profundamente arrepentido” por haberle fallado durante su relación y que por eso “asumiría la responsabilidad”. El cantante actualmente está casado con la actriz Jessica Biel, con quien contrajo matrimonio en el 2012. (E)