El actor mexicano Tenoch Huerta ya no será parte de una producción de Netflix, tras haber sido acusado de depredador sexual por su expareja, la saxofonista María Elena Ríos.
Tenoch Huerta califica de ‘falsa y sin fundamento’ la acusación de un supuesto abuso sexual
El intérprete iba a ser parte de la película Fiesta en la madriguera, dirigida por Manolo Caro (La casa de las flores, Sagrada familia). En un comunicado emitido a los medios internacionales, el actor indicó que su renuncia se debe a que se enfocará en defenderse de las acusaciones y “limpiar su reputación”.
Publicidad
El mexicano que saltó a la fama internacional al encarnar a Namor en Black Panther: Wakanda Forever, uno de los antihéroes del Universo Marvel, dijo que las declaraciones de su expareja no tienen fundamentos y le han causado un daño.
“Con gran tristeza hago esto, no puedo permitir que sus acciones me dañen no solamente a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto”, menciona en el comunicado.
Publicidad
“Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación. ¡Gracias por su apoyo y amor!”, concluye en la misiva.
Ríos, quien también es activista feminista, describió al actor como un “depredador sexual”, y lo acusó de agresión y violencia. “Tengo un proceso legal por feminicidio en tentativa”, escribió en su Twitter.
A estas acusaciones se sumó otra expareja, la actriz Fernanda Tosky. “Yo tuve una experiencia muy fea con él y, repito, en mi experiencia no fue un hombre con respeto en lo sexual. Solo vio por sus intereses”. (I)