El comediante mexicano Franco Escamilla dedicó el quinto capítulo de su pódcast Toy aburrido a brindar ‘consejos’ sobre cómo una mujer debe conquistar a un hombre, algo que le ha valido la crítica social por los comentarios ‘machistas’ y ‘sexistas’ que vertió en este.

En su episodio Cómo enamorar a tu pareja, de más de dos horas, resume el papel de la mujer -durante el proceso de conquista- en tres cosas: tener relaciones sexuales, cocinar algo rico y permanecer callada.

El humorista arranca este capítulo respondiendo a sus seguidores que no hará un capítulo sobre lo que ellos quieren (anteriormente hizo uno llamado Lo que ellas quieren), porque considera que la respuesta es básica. “Si eres mujer y te estás preguntando qué quieren los hombres, ve y chécate, porque un día se te va a olvidar respirar, porque el hombre quiere cosas muy básicas”, manifestó el hombre.

Publicidad

Luego citó a el humorista Chris Rock, quien según él, “lo explicaba perfecto cuando decía: ‘el hombre quiere comida, sexo y silencio’. Una traducción fidedigna que yo hacía en los bares en aquel entonces era: “Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico”, añadió.

Escamilla también es criticado por el reduccionismo con el que describe a los hombres.

A lo largo de su capítulo el comediante sostiene su idea de que “el hombre es muy básico en sus necesidades afectivas”. Por lo que indica que: “Si está cachondo, es sexo, si tiene hambre, comida, si está enojado trabajando, quiere silencio. Es todo lo que quiere un hombre”.

Publicidad

Aunque el video de su podcast fue publicado hace dos meses, un extracto del mismo que se subió a las redes sociales lo volvió viral, poniendo a Escamilla en el ojo del huracán.

“Cuando escucho a pendejos, como Franco Escamilla, decir cosas tan violentas, machistas y misóginas disfrazadas de humor, no solo siento mucho coraje con él (ellos) y su discurso, sino que también siento mucha compasión con nosotras. Todas muestras inseguridades no son casuales”, comentó una usuaria.

Publicidad

Mientras que uno de los internautas masculinos expresó que los hombres no son mascotas. “Somos complejos, no seamos ridículos con este señor”.

“Describe las interacciones entre hombres y mujeres de una manera muy simplista”, dijo otro hombre. (I)