Como ‘falsa y muy dañina’ calificó la cantante estadounidense Taylor Swift, la afirmación hecha por Damon Albarn sobre que ella no puede tomar el crédito por las letras de sus canciones. El comentario del vocalista de Blur se hizo público en una reciente entrevista con Los Ángeles Times.

Albarn señaló que Swift “no escribe sus propias canciones” después de que el entrevistador de ese medio señalara que Swift era una compositora talentosa. Cuando el entrevistador mencionó que Swift también coescribe, Albarn respondió: “Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura. No quiero lanzar odio a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno”.

“Una compositora realmente interesante es Billie Eilish y su hermano, Finneas”, continuó Albarn, “Me atrae más eso que Taylor Swift. Es simplemente más oscuro, menos infinitamente optimista. Mucho más extraño. Creo que es excepcional”.

Hoy, la cantante de 32 años regresó a Twitter para responder a Albarn:

Publicidad

“Era un gran admiradora tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente terrible tratar de desacreditar mis composiciones. WOW”, compartió Swift con sus 89,8 millones de seguidores.

El productor Jack Antonoff, quien ganó el Grammy junto a Swift por Folklore (2020) también respondió a la acusación de Albarn.

“Nunca conocí a Damon Albarn y él nunca ha estado en mi estudio, pero aparentemente sabe más que el resto de nosotros sobre todas esas canciones que Taylor escribe y trae. Si hubieras estado allí... bien…adelante. Pero si no… tal vez…. ¿por qué no cierras la boca?”.

Poco tiempo después de la respuesta de Swift, el creador de Gorillaz, respondió disculpándose y diciendo que su conversación sobre escribir canciones fue reducida a un titular para lograr clics.

“Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”.