Taylor Swift entregó más de $ 55 millones en bonos al equipo de trabajo del Eras Tour: bailarines, cocineros y meseros, choferes y más, cientos de personas a las que empleó en los últimos meses, en la etapa estadounidense de su gira.

Los medios norteamericanos, la revista People entre ellos, relataron los emotivos momentos en que los trabajadores fueron notificados de las bonificaciones. Cuánto recibió cada uno no se ha revelado hasta ahora, pero se sabe que fue un cheque de $ 100.000 en el caso de los conductores de los camiones que llevaron todo lo necesario de estado en estado; son un grupo de más de 50 personas.

Publicidad

Esto lo hizo antes del espectáculo del 29 de julio en Santa Clara, California.

Los reporteros del programa Good Morning America bromearon en vivo diciendo que les gustaría trabajar para la cantante, y añadieron que la calidad y las dimensiones de la producción deben haber motivado a Swift a recompensar a sus empleados. “Ama a sus fanes y a su equipo”.

Publicidad

Se cree que el ingreso fue mayor para los miembros de su banda, bailarines, técnicos de luz y sonido, encargados de la comida y otros profesionales. La cantante no ha dado una declaración personal sobre este tema, pero ya hay testimonios en las redes sociales. Un joven declaró: “Mi papá trabaja para ella como transportista. Y me llamó esta mañana y me dijo: ‘Hijo, tengo buenas noticias: ¡finalmente puedo pagar tu universidad!’”.

El Eras Tour cerrará en Estados Unidos el próximo 9 de agosto, en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Luego irá a Ciudad de México, a Buenos Aires, y de ahí a Europa. Este es su recorrido con mayor éxito de ventas; empezó en marzo y se proyecta que, para cuando termine, habrá recaudado más de mil millones de dólares, en 2024. (E)