Taylor Lautner se está abriendo sobre su lucha con la imagen corporal después de filmar la saga Crepúsculo.

En un episodio de su nuevo podcast The Squeeze, que presenta junto a su esposa, Taylor Dome Lautner, el actor de 31 años discutió cómo, aunque los temas de la imagen corporal a menudo se asocian con las mujeres, “ser visto como alguien que tiene este cuerpo increíble” en Crepúsculo fue difícil para él.

Así fue la boda de Taylor Lautner, estrella de ‘Twilight’, con su tocaya Taylor Dome

“Cuando estaba en eso, cuando tenía entre 16 y 20 años, protagonizando esta franquicia donde mi personaje es conocido por quitarse la camisa cada dos segundos, no, no sabía que me estaba afectando o que me iba a afectar en el futuro con mi imagen corporal”, comenzó Lautner. “Pero ahora, mirando hacia atrás, por supuesto que lo hizo, y por supuesto que lo hará”.

Publicidad

Lautner interpretó al hombre lobo Jacob Black en las cinco películas de la saga Crepúsculo, completando el triángulo amoroso de la serie junto a Kristen Stewart como Bella Swan y Robert Pattinson como Edward Cullen.

Las cinco películas de ‘Crepúsculo’ están disponibles en Netflix

Para el papel, el actor tenía que hacer una transformación impresionante de humano a lobo en Luna Nueva, pasando de adolescente flaco a símbolo sexual macizo. En ese momento, atribuyó su rutina de cinco días a la semana en el gimnasio, y una dieta diaria de 3200 calorías, por haberlo puesto en forma de hombre lobo.

Ahora, Lautner admitió que la transformación física afectó su cuerpo.

Publicidad

En la primera película pesaba 140 libras y en Luna Nueva pesaba 175. Así que sí, ese no era mi cuerpo natural. Tuve que trabajar muy duro para conseguirlo y muy, muy duro solo para mantenerlo”.

Lautner dijo que durante años se vio “obligado a estar en un gimnasio varias veces al día, seis días a la semana”, por lo que después de que terminó la franquicia, comenzó a “rebelarse contra el gimnasio” y dejó de hacer ejercicio por completo.

Publicidad

¿Qué sucede cuando no quieres pisar un gimnasio? Empiezas a perder tu six pack (dijo refiriéndose a su marcado abdomen). Empecé a tener un cuerpo más normal”, dijo Lautner. “Recuerdo que una de las primeras veces que leí comentarios en línea fue muy difícil. Estaba filmando una película llamada Run The Tide, y mi personaje no se supone que sea un culturista o un tipo musculoso de ninguna manera. Pensé que me veía bien. "

“Pero luego lo vi en línea, donde me pusieron de lado a lado sin camisa en el océano en una escena de esa película en comparación conmigo en Eclipse o lo que sea y leí: ‘Wow, se descuidó”. Yo estaba como, ‘Oh, hombre. ¿Realmente me descuidé?’ No pensé que me veía tan mal”, continuó.

Las críticas, que continuaron durante años, finalmente provocaron que la salud mental de Lautner empeorara. La estrella dijo que tenía que aprender a priorizar el autocuidado y no centrarse en la imagen corporal al mantener su mente sana primero antes de que su cuerpo sano.

Durante el podcast, Lautner también agradeció a sus seres queridos que lo ayudaron a superar esos días difíciles, compartiendo que ahora está en un buen lugar.

Publicidad

“Tu cuerpo puede lucir increíble, puedes estar definido, lo que sea, puedes perder peso, puedes ganar músculo, y si no estás sano mentalmente, entonces todo eso es en vano porque eso puede funcionar en tu contra”, puntualizó. “No trates de encontrar la felicidad en cómo quieres que se vea tu cuerpo”, agregó Lautner. “No pienses que solo porque pierdes 20 libras o aumentas el músculo, te despertarás y te mirarás en el espejo y de repente serás feliz. Ahí no es donde deberías encontrar tu valor”. (E)