Olón será el escenario y el día de la cita el próximo 11 de junio en la cual el surf será la figura principal, que en esta ocasión se presenta un aspecto especial, será inclusivo y contará con la presencia del brasileño Cisco Araña.

Araña “adaptará una metodología que permite a las personas con discapacidad poder practicar surf. La idea es diseminar el proyecto con el objetivo de transmitir conocimientos y, sobre todo, empezar a trabajar con las escuelas de surf de todo el país para que puedan replicarlo”, de acuerdo a un comunicado.

Está previsto que atiendan entre 100 y 120 personas con discapacidad, “algunos reforzarán sus terapias con diversos deportes adaptados como el surf, yoga, artes marciales y skate”.

Este Primer Campamento Inclusivo, como se ha denominado esta jornada, es uno de los varios que ejecutará la organización sin fines de lucro, The Social Project Foundation, con el objetivo de “crear y promover la conceptualización de aportar al cambio, con acciones concretas, buscando proponer soluciones a los problemas sociales que enfrenta la sociedad, basados en el bienestar de las comunidades, integrándolos con herramientas y recursos para que logren un mejor desarrollo humano con igualdad”, según la misiva.

Publicidad

Araña es un surfista profesional y mentor de la primera escuela de surf adaptado de Brasil. Tiene más de 20 años trabajando para personas con discapacidad.

En esta actividad, además de la organización sin fines de lucro intervienen, World Surf Cities Network, Federación Ecuatoriana de Surf, Fundación Manitos en Acción y diversos actores sociales. (I)