El actor Kevin Spacey intentó defenderse en el juicio por agresión sexual entablado en su contra, diciendo que uno de los acusadores lo había “apuñalado por la espalda” (traicionado), y que su falta había sido ser “demasiado coqueto”.

Este jueves 13 de julio, durante la audiencia que se lleva a cabo en Londres, Spacey dijo que su contacto con sus acusadores estaba conformado por momentos íntimos y puramente consensuados.

El artista de 63 años está acusado de una docena de ofensas sexuales contra cuatro hombres a los que conoció hace más de 20 años. Foto: AFP

El dos veces ganador de un premio Óscar por Los sospechosos de siempre (1995) y Belleza americana (1999) se presentó en la corte de Southwark Crown y relató su versión de las relaciones que mantuvo con uno de los cuatro hombres que lo han demandado por abuso sexual.

Publicidad

Spacey dijo recordar que el demandante había sido gracioso, encantador y coqueto, y que su relación había sido romántica y de naturaleza “un poco sexual”. Añadió: “Me gustaba muchísimo. Pasamos bien juntos. Nos reímos mucho. Nunca pensé que 20 años más tarde me apuñaría por la espalda”.

Spacey admitió haber sido el dominante en la relación, pero negó categóricamente haber tocado sin permiso al hombre, diciendo que era todo con consentimiento. “Soy coqueto, demasiado”, afirmó. “No fue algo violento, agresivo ni doloroso. Fue gentil y conmovedor y en mi mente, romántico”.

Spacey sostuvo que nunca tuvo sexo con su acusador, porque el hombre le dejó muy claro que no quería llegar hasta ese nivel. “Y lo respeté”, aseguró al jurado. Desestimó todos los otros alegatos contra él, porque en su punto de vista, no tienen sentido.

Publicidad

Spacey se mantiene en que los hombres están desquitándose porque se arrepienten de haber tenido intimidad con él. Se ha declarado no culpable de 12 cargos criminales, incluyendo agresión indecente y obligar a una persona a tener actividad sexual con penetración sin consentimiento. Se lamentó en la corte de que su mundo “explotó” a partir de las acusaciones.

Los cuatro hombres han testificado que Spacey los tocó o les practicó sexo oral entre 2001 y 2013 en el Reino Unido, donde se desarrolla el juicio.

Publicidad

Spacey ya ha sido acusado con anterioridad del mismo tipo de comportamiento, al menos desde 2017, en el caso del actor Anthony Rapp y por el joven Harry Dreyfuss, por lo que su show House of Cards fue cancelado por Netflix.

En 2019 tuvo dos denuncias más, pero ambos hombres murieron antes de que hubiera juicio. Su nombre también aparece en los registros de vuelo del avión privado del agresor sexual Jeffrey Epstein, líder de una red de tráfico de menores; esto fue a principios de la década de 2000. (E)