La locución es el arte de hablar con claridad y expresividad, usando la voz para comunicar ideas en diferentes medios. Una de las voces más destacadas en Ecuador es la de Sol Betancourt, conocida como ‘la voz ecuatoriana de Waze’.
Ahora Betancourt suma una nueva distinción: haber ganado su primer premio Sovas, de la Sociedad de Artes y Ciencias de la Voz, en Los Ángeles, EE.UU.
La locutora compartió el logro con un par de fotos en redes sociales, donde se mostró muy emocionada.
Publicidad
“Todo mi trabajo duro y apasionado empieza a tener frutos benditos. Este premio es gracias a Dios, para mi hijo, mi familia, mis colegas y mis amigos”.
La Sovas es una organización sin fines de lucro que une al mercado global de locución. Conecta a actores con capacitación, mentoría, networking y empleos. Dicha comunidad de locutores incluye agentes de talento, directores de casting, productores de contenido, organizaciones laborales, docentes y compradores.
La locutora estuvo nominada en dos categorías: Excelente demostración de aprendizaje electrónico - Mejor locución en español; y Excelente narración - TV o cine - Mejor locución en español.
Publicidad
Betancourt también es conocida como la voz del Metro de Quito. que acompaña a los usuarios de ese tipo de transporte con su melodiosa voz. (E)
























