Cuando el cuerpo no regula el nivel de azúcar en la sangre y esta supera ciertos niveles se dice que una persona padece de diabetes tipo 2.

Aunque muchos pueden llegar a padecer la enfermedad sin saber que la tienen hay un par de síntomas que se manifiestan regularmente a primeras horas de la mañana y que podrían ser el principal indicativo de que estás en presencia de la diabetes tipo 2.

El Centro de Diagnóstico de Londres advierte sobre estos dos síntomas de alerta, como reseña GB News.

Publicidad

Síntomas de la diabetes tipo 2

Desde Clínica Mayo se mencionan como síntomas de la diabetes tipo 2 el aumento en la sed, micción frecuente, aumento del apetito, pérdida de peso involuntario, infecciones recurrentes, cansancio, visión borrosa, cicatrización lenta, hormigueo en las manos y los pies, zonas de piel oscurecida.

Sin embargo, las señales de que algo no está bien y que se presentan en las mañanas son la sequedad en la garganta y la boca, sentir sed y levantarse con frecuencia a orinar en la noche anterior.

“Muchos de los primeros síntomas de la diabetes son más sutiles, o no aparecen en absoluto, a menudo se le llama el ‘asesino silencioso’. Pero a primera hora de la mañana, es la boca y la garganta secas lo que debería alertar a uno sobre la diabetes. En un niño, una cama mojada también indica la deshidratación que puede estar presente”, cita el medio GB News.

Publicidad

En caso de que haya experimentado alguno de estos síntomas de la diabetes tipo 2 es recomendable acudir con un médico quien diagnosticará la enfermedad luego de un análisis de sangre.

La diabetes tipo 2 se puede prevenir modificando los hábitos alimenticios, para ello es necesario ingerir alimentos que regulen los niveles de azúcar en la sangre. También es preciso mantener un peso adecuado con la práctica de ejercicio físico.

Publicidad

Famosos diagnosticados con diabetes tipo 2

Varios famosos y deportistas se suman a la lista de personas que luchan con la diabetes, uno de ellos fue el actor Tom Hanks cuya enfermedad lo hizo cambiar de apariencia debido a la significativa pérdida de peso.

El sitio web Mejor con salud recuerda a otras figuras que han sido diagnosticadas con diabetes tipo 2 como el fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, el presentador de televisión español Carlos Sobera y el cineasta estadounidense George Lucas.

Otras importantes figuras de la industria del entretenimiento y del deporte también recibieron el diagnóstico de otro tipo de diabetes como:

  • Salma Hayek, diagnosticada en el 2007 con diabetes gestacional
  • Nick Jonas, le diagnosticaron diabetes tipo 1 en el 2005 cuando tenía 13 años
  • Halle Berry, diagnosticada con diabetes tipo 1 cuando tenía 20 años, hoy en día tiene 57
  • Sharon Stone, diagnosticada con diabetes tipo 1
  • Alexander Zverev, el tenista tiene diabetes tipo 1
  • Nacho Fernández, el futbolista de la selección española fue diagnosticado don diabetes tipo 1 a los 12 años
  • Daddy Yankee, en el 2016 le diagnosticaron prediabetes cuando sus niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal

(E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias