Labios y vestido rojo intenso. Esa fue la elección de vestuario de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, para encontrarse brevemente con la prensa luego de haber asistido a la elección de la nueva Miss Universo Ecuador en la ciudad de Machala, la noche del 8 de junio del 2024.

A su look no podían faltarle sus mejores accesorios: su afable sonrisa y la corona de la mujer más bella del universo, que siempre luce con orgullo.

Quizás por ser latina, la presencia de Sheynnis se sintió muy cercana en esta nublada mañana de domingo en Machala, a pesar de la seguridad que la acompaña a cada paso. Ella sabe muy bien que haber traído la corona a nuestra región pone en alto nuestra idioma y la cultura que compartimos entre las naciones de este lado del mundo. Su triunfo, dijo, rompió una barrera. Los sueños pueden cumplirse.

Publicidad

A continuación, las preguntas que respondió con mucha habilidad para medios locales escogidos, entre ellos Diario EL UNIVERSO.

¿Cómo cambió tu vida desde que fuiste electa Miss Universo?

Sin duda alguna, mi vida cambió 180 grados una vez que fui electa como Miss Universo, la primera centroamericana y primera nicaragüense. Pero ha cambiado para bien. Este trayecto de casi siete meses ha sido de mucha enseñanza, mucho crecimiento personal y, por supuesto, muchos recuerdos que voy a tener por siempre en mi corazón, ya que he tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo, por Asia, Europa, y ahora que me encuentro en Latinoamérica. Es un regalo de Dios de la vida y fruto de los esfuerzos que mantuve por nueve años de preparación para estar hoy frente a cada uno de ustedes como Miss Universo 2023.

Publicidad

Foto: Francisco Verni Peralta

¿Cómo se siente al ser la primera nicaragüense en ganar el Miss Universo?

Ser la primera nicaragüense y centroamericana en ganar este certamen de tanto impacto a nivel internacional me llena de mucho orgullo y, sobre todo, motivación, porque esto significa que hay un antes y un después en la plataforma de Miss Universo. He roto una barrera y también he sido fuente de inspiración para muchas niñas y mujeres que sueñan con convertirse en Miss Universo al igual que yo, que no hay limitante, que cuando los sueños se trabajan con amor, con pasión, con entrega y disciplina se vuelven realidad. Y que cuando tu gente, tu pueblo cree en ti y está a tu lado apoyándote en este sueño, que se vuelve un sueño colectivo, puede volverse realidad. Y aquí estoy siendo Miss Universo 2023, y con esto también quiero llevar el mensaje a todas las niñas y a todas las mujeres que sueñan con representar a su país: que lo hagan, que sueñen en alto, que se preparen arduamente no solo con la belleza exterior que cada una de las mujeres tenemos y poseemos, sino también con la belleza integral, con lo que existe en nuestro corazón, en nuestra alma y en nuestra mente. Los sueños no son imposibles y el único límite es el cielo.

Publicidad

Foto: Francisco Verni Peralta

¿Cuáles son tus planes para cuando ya entregues la corona? ¿Piensas incursionar quizás en la actuación, en la política?

Estoy emocionada por entregar la corona, pero al mismo tiempo me llena de mucha nostalgia porque ha sido un recorrido muy hermoso y que siempre voy a guardar en mi corazón. Pero también estoy emocionada por la nueva versión que se acerca de Sheynnis Palacios una vez que pase la corona a mi sucesora. Para nadie es un secreto que soy licenciada en Comunicación y tengo la oportunidad de estar en frente de tantas cámaras, siendo vocera y al mismo tiempo llevando mensajes de inspiración a mujeres y niños, pero también tengo otra pasión y es estar detrás de las cámaras. Me encanta todo lo que tiene que ver con producción audiovisual y espero en algún momento de mi vida ejercer esta parte de mi profesión como licenciada en Comunicación, tener mi propia productora audiovisual y ser una gran productora de increíbles productos cinematográficos.

¿Puedes compartirnos cuál ha sido tu anécdota o experiencia preferida durante estos días en Ecuador?

He tenido la oportunidad ya tres días de compartir con el pueblo de Ecuador, y cada día ha sido diferente, pero ha sido maravilloso. El llenarme de la energía de la gente cuando voy a un lugar público, y me reciben y dicen mi nombre y dicen el nombre de mi país; eso me produce tanta felicidad y me llena de muchísima motivación para continuar con mi jornada y con mi responsabilidad como Miss Universo 2023. Espero regresar a Ecuador y conocer más de sus hermosos paisajes. He disfrutado, quiero decirles, del cebiche, que es muy popular acá, de camarones. Y por supuesto que no podía irme de la ciudad del banano, como lo es Machala, y cada desayuno está acompañado de un banano que debo decirles que es delicioso. Por algo que ustedes son la Capital Mundial del Banano. Ecuador tiene maravillas y una de ellas es su gente, cada uno de ustedes.

Publicidad

La próxima gala del Miss Universo se realizará en México en los próximos meses.

Foto: Francisco Verni Peralta