La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, arribó a la ciudad de Guayaquil tras coronar a Mara Topic como Miss Universo Ecuador, certamen que se desarrolló en Machala.

Hoy, lunes 10 de junio, la reina nicaragüense visitó Solca, horas después de haber recibido regalos y un homenaje por parte del ministro de Turismo, Niels Olsen Peet, en la Gobernación del Guayas.

Ella recorrió las instalaciones del hospital, específicamente el área de hospitalización pediátrica, donde compartió con niños pacientes y sus familias al participar en actividades recreativas. Además, les entregó obsequios a los menores. A las niñas les entregó bandas y coronas, al estilo de reinas de belleza.

Publicidad

Palacios también estuvo presente durante la rueda de prensa de presentación del proyecto Hospital Oncopediátrico HOPE, el cual sería el primero de su tipo en Ecuador.

Este plantea, por el momento, realizar una ampliación del espacio actual que se iniciará con la implementación de 19 camas adicionales a las 44 existentes.

Durante la cita, conducida por la periodista Teresa Arboleda, estuvieron presentes autoridades como el ingeniero José Jouvín, presidente nacional de Solca; el doctor Luis Espín, jefe del departamento de Oncopediatría; Mario Búcaro, vicepresidente del Miss Universo; y, Mara Topic, Miss Universo Ecuador 2024.

Publicidad

Palacios tocó la campana de la victoria, momento en el que aprovechó para expresar un emotivo discurso. “Voy a tocar esta campana en nombre de todos los niños y las niñas del mundo entero que en estos momentos están en una batalla contra el cáncer, porque yo declaro en este día que ellos van a ser victoriosos”, declaró la reina.

“Queremos cumplir con la comunidad, con nuestros infantes, con el país. Solca tiene 73 años en esta causa y estoy seguro de que seguirá. Reitero mi profundo agradecimiento a Miss Universo y a Miss Universo Ecuador por la oportunidad de tener a la mujer más guapa del universo y a la más guapa del Ecuador en nuestras instalaciones”, dijo Jouvín.

Publicidad

Así, la reina de belleza cumplió con su agenda antes de partir a su siguiente destino: Estados Unidos. (I)