Antes de conocerse la identidad y el rostro de la nueva novia de Gerard Piqué, la prensa internacional hablaba de las similitudes entre Shakira y Clara Chía Marti. Y aunque las dos mujeres si tienen algo de parecido físico, la edad es la principal diferencia, y el resto está definido por su preparación académica.

La carrera de la colombiana comenzó desde muy pequeña en su natal Barranquilla, gracias a un talento innato que despertó en ella su deseo de ser una intérprete de la música. Sus inicios se remontan a los 17 años, cuando tuvo la oportunidad de incursionar en la actuación.

De allí en adelante, los éxitos no pararon hasta hacerla una exponente de la música latina, con premiaciones y giras que la distinguen entre muchas artistas de su generación.

Publicidad

Mientras Shakira declara la etapa “más oscura de su vida”: Piqué responde a las explosivas declaraciones de la cantante y es grabado junto a Clara Chía Marti tomados de las manos

Así lucía Shakira a la edad de Clara Chía Marti

Tal como lo refiere el portal Terra, Shakira es parte de las cantantes femeninas que han sabido escalar no solo por su fama y éxitos musicales, sino por su inteligencia y preparación a lo largo de los años.

En el año 2000, la artista lucía hermosa con sus 23 años, teniendo una apariencia que resaltaba con su delgada figura, sus caderas y esa gran melena llena de rulos naturales con las que sabía jugar en cuanto a su tonalidad y diferentes looks.

Y a esa misma edad, que en la actualidad tiene la mujer con quien la engañó Pique, la colombiana lanzaba el álbum “Dónde están los ladrones” que se convertía en sus primeros éxitos, llevándola a los mejores escenarios mundiales con los temas “Ciega, Sordo, Muda” e “Inevitable”.

Sus estudios universitarios ya siendo una adulta y artista famosa, son parte de sus últimos logros académicos. En la Universidad de California cursó la carrera de Historia de la Civilización Occidental y con la llegada de la pandemia, decidió emplear su tiempo libre en estudiar Filosofía Antigua en la Universidad de Pennsylvania, de Estados Unidos.

Publicidad

Además, Shakira es una mujer con un IQ de 140, es decir alto, correspondiente al de una persona superdotada. Su gran inteligencia le permitió un fácil aprendizaje para los idiomas, al punto que es políglota, al hablar, español, inglés, francés y catalán.

Así reacciona Clara Chía Marti cuando le preguntan por Shakira y los hijos de Piqué: La joven lidia con los paparazzis a su regreso de París donde disfrutó con el futbolista de una velada romántica

Los mejores colegios para Clara Chía Marti

Pese a que no es una famosa artista, la novia de Piqué es hija de un abogado dueño de un bufete y su madre una administrativa, privilegios con los que pudo tener una vida holgada y con estudios en prestigios instituciones, detalló Prensa Libre.

La “Escola Frederic Mistral” y el “Institut Escola Costa i Lloberay la Escola Lleó XIII”, son centros educativos en los que cursó estudios, sitios en los que suelen estudiar los hijos de grandes personalidades de Barcelona.

De esa manera, Clara Chía tiene un alto perfil académico que le permitió codearse con un círculo social de la alta sociedad catalana, pudiendo llegar a la empresa Kosmos, tras obtener el título de Relacionista Pública en la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona.

Publicidad

Sus pasantías profesionales las cumplió en Escriva´ Events, una reconocida organización de planificación de bodas. A decir del mencionado portal, la joven tiene especial preferencia por esta actividad en la que pudiera especializarse.

La chica de 23 años sigue conquistando con su carisma y juventud a Piqué, quien no deja de demostrarle su amor, tal como lo hizo al compartir unas románticas vacaciones en París, donde fueron fotografiados por paparazzis. (E)

Te recomendamos estas noticias