Se acercan los Premios Juventud 2023, un evento en el que Shakira recibirá el galardón como “agente de cambio”, fue por ello que concedió una entrevista exclusiva al programa “Primer Impacto” en la que habló del trabajo que promueve con su fundación y del éxito que la repuntó a los más alto con la Sesión número 53 con Bizzarap.

La nacida en Barraquilla es considerada como la artista hispana de mayor impacto a nivel mundial y gracias a su trayectoria sumó esfuerzos para crear y sacar adelante la Fundación Pies Descalzos con la que se han beneficiado a más de 150 mil estudiantes en su natal Colombia.

“No hay que ser famosos para hacer cambios en la sociedad”, admitió en la entrevista exclusiva con Alejandra Espinoza desde el programa “Primer Impacto”.

Publicidad

Allí mismo hizo referencia a todo el apoyo que recibe de sus fans, esos que la han “estado animando todo el tiempo”, los que la comprenden, la defienden y la llevaron de nuevo a la cima tras presentar la Sesión 53 con Bizarrap, un tema que la hizo merecedora de 14 récord Guinness y le diera cuatro títulos mundiales a pesar de que nadie apostaba por él.

Shakira reconoció que no esperaba este éxito pues incluso su equipo de trabajo dudaba del mismo, pero ella necesitaba hacer catarsis tras su separación de Gerard Piqué, y lo hizo.

“No pensé que iba a ser tan emblemática, eso no me lo imaginaba. Mucha gente alrededor mío me decía ‘no vas a sacar esa canción Shakira’”, mencionó en la conversación para el programa de Univisión.

Publicidad

La madre de Milan y Sasha señaló que este tema era la forma que tenía para expresar sus emociones en un momento crítico de su vida.

“Yo decía: ‘yo no soy una empleada de las Naciones Unidas, ni una funcionaria pública. Yo soy una artista y tenía que expresarme, expresar lo que siento, cómo lo siento y sublimar esas emociones, es que no tengo otra manera de hacerlo y esa libertad de expresión no es negociable”, dijo de manera enfática.

Publicidad

Tan decidida como lo ha sido a lo largo de su carrera Shakira siguió adelante con la canción que en breve se convirtió en el tema con mayor descarga en la historia de la música en español y en tan solo 24 horas acumuló 63 millones de vistas en las plataformas, todo gracias a sus fieles seguidores.

Para “Shak” su talento es una de “las más grandes bendiciones de la vida”, al igual que tener a su lado a “un público tan comprensivo y tan leal” que la acompaña aún en sus momentos más difíciles.

La artista será honrada con un galardón en la vigésima edición de los Premios Juventud, que se celebran el próximo 20 de julio en Puerto Rico. (E)

Te recomendamos estas noticias