En el marco del recientemente realizado Salón del Automóvil de Nueva York, Hyundai presentó su renovado Tucson 2025. Además, recibió mejoras tecnológicas orientadas a mejorar la experiencia del conductor, el confort a bordo y la seguridad.

Estéticamente, este SUV mediano continúa basándose en la exitosa identidad de diseño Sensuous Sportiness del fabricante surcoreano, para reforzar su identidad distintiva en el abarrotado mercado actual de SUV.

Una nueva mascarilla, unos parachoques delantero y trasero rediseñados, aros de aleación distintos y unas luces de circulación diurna actualizadas, son las modificaciones exteriores más destacables. Todo esto contribuye a dotarle de una apariencia más robusta y aventurera.

Publicidad

El habitáculo es el que más cambios recibió, gracias a un diseño de sensación más abierta y una interfaz de información y entretenimiento de mayor tecnología, pero más fácil de usar. El cuadro de instrumentos ahora hace gala de una pantalla curva panorámica de 12,3 pulgadas, mientras que el sistema multimedia incorpora una pantalla de igual tamaño.

La consola central rediseñada incluye nuevas perillas y controles para funciones de uso frecuente, y también resultan más ergonómicas. Una nueva bandeja ubicada encima de la guantera brinda más espacio de almacenamiento para el pasajero del asiento delantero.

En las versiones mejor equipadas la transmisión ahora se controla mediante un selector de marchas montado en la columna de dirección, liberando así espacio utilizable en el área de la consola central. La plataforma de carga rápida para celulares también se movió a una posición de acceso más cómoda para el conductor. (I)