Shakira y Gerard Piqué construyeron no solo un hogar, sino una sociedad en negocios en los que obtuvieron muchos dividendos. Y ahora, con la ruptura de su relación, las discusiones se enfocan a dividir los bienes y decidir sobre la custodia de los hijos.

A decir de la última entrevista de la cantante colombiana, por años supo ser incondicional al futbolista, siempre pensando en sus intereses profesionales y en ese camino no escatimó en ser un apoyo hasta en las transacciones que realizó en la empresa que conformó en Barcelona.

La vida millonaria de Antonio de la Rúa: el mánager que se convirtió en un magnate hotelero hará todo lo posible para que Shakira se mude y retome su carrera en Miami, lejos de Piqué

Las ganancias millonarias que obtuvo el jugador a través de su empresa no deja dudas de que no solo ha sabido ser exitoso en las canchas de fútbol. Kosmos Global Holding, creada en el 2017, nació bajo la premisa de romper paradigmas en la forma de hacer negocios de medios y deportes, y así lo está confirmando.

Publicidad

Shakira fue clave para el éxito de los negocios de Piqué

El defensa del Barcelona logró obtener un negocio prospero que le diera las ganancias a las que está acostumbrado a obtener en su vida de famoso futbolista. Bastaron dos años tras su fundación para que el nombre de la empresa cobrará renombre en el mercado deportivo.

Con grandes socios que avalan la solidez de la empresa, Piqué dio forma a un negocio que sustenta tres sectores: Tenis Kosmos, Kosmos Estudios y Kosmos Fútbol. Sin embargo, este año, el negocio salió a relucir de manera negativa ante el polémico señalamiento en el que acusaban al jugador de ser intermediario en la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

“Ella tenía pareja, y ya que lo vas a hacer, lo haces bien”: la lapidaria frase de Piqué con la que confirmó que Shakira le fue infiel a Antonio de la Rúa

Y aunque negó todo con una petulante afirmación en la que alegó que no fundó Kosmos para “generar dinero, pues podría estar tirado en un sofá sin hacer nada”, los medios aseguran que Shakira fue una pieza clave en las negociaciones que su ex cerraba a través de su empresa.

Publicidad

De acuerdo a una reseña de El Universal, publicado por la revista Semana, la participación de la intérprete trajo sólidos beneficios, en especial en tres eventos que fueron claves para Kosmos.

El primero sería en el 2016, al alcanzar el patrocinio del F.C Barcelona, y en esa oportunidad, la cantante accedió a suspender su participación en los premios AMA y los Latin Grammy, para acompañar a Piqué en la reunión con el multimillonario empresario dueño de Rakuten, Hiroshi Mikitani, que decidió invertir en el equipo culé.

Publicidad

En el 2018, llegó la segunda gran oportunidad, y a través de Tenis Kosmos, el ex de la cantante logró redimensionar el formato de la Copa Davis. La compañía se alzó con los derechos del torneo y reestructuró la competición internacional y la convirtió en un formato atractivo para todos los amantes de esta disciplina deportiva.

El diario español ABC publicó que gracias a los movimientos del empresario catalán, la mencionada organización de tenis consiguió obtener casi 25 millones de euros, con lo que fue posible modernizar sus estructuras.

En este trato, el nombre de Shakira salió a relucir al ser la artista protagonista y encargada de amenizar la clausura. Ese año, se obtuvo el título y Piqué se llevó las felicitaciones y los aplausos por el resultado que dio la presentación de la madre de sus dos hijos.

El tercer punto, se considera de igual importancia al resaltar los contratos que el futbolista firmó gracias al nombre de su exmujer, especificamente con Sony Music Latin. Con sus habilidades para los negocios, mezcló de una forma complementaria la música y el deporte como una llave que atrae la atención de millones de personas.

Publicidad

Conocer a la famosa cantante era simplemente un “gancho” que utilizó en muchas oportunidades para contactar a importantes empresarios que le aseguraran el éxito para Kosmos.

De esa manera, la pareja se convirtió en años en la dupla perfecta en la que era beneficioso y a la vez placentero, cerrar negocios con una pareja de celebridades altamente conocida en el mundo del espectáculo. (E)

Te recomendamos estas noticias