Una encuesta realizada por la firma TC Candler le ha dado el primer lugar en la lista de los 100 rostros más hermosos a Kim Namjoon, cantante de BTS, desplazando así al favorito, el actor Henry Cavill, más conocido por su rol de Superman.

Kim, de 27 años, es el rapero de la agrupación surcoreana. Habla inglés y japonés, y RM es su nombre artístico (antes era Rap Monster). Curiosamente, dentro de las encuestas de su propio grupo no es considerado el más guapo. Esa designación recae en su compañero de 24 años, el cantante y bailarín Jeon Jungkook.

Jungkook, de BTS

¿De qué manera hubo un intercambio de los lugares de Cavill y Kim? La lista de los 100 rostros más bellos es una encuesta virtual cuyos resultados publican cada año la firma TC Candler y The Independent Critics desde 1990. Presume de tener más vistas que los listados de revistas reconocidas, como People, Esquire, Maxim y otras.

TC Candler asegura que lo suyo es una evaluación de belleza y no de popularidad. “No se trata del cuerpo más sexi ni de la celebridad más famosa”, prometen en un comunicado oficial en su portal web, “sino que encontrarás superestrellas y nuevos actores, sensaciones globales y también gente relativamente desconocida”.

Publicidad

RM, de BTS.

The Independent Critics, por su parte, es un grupo de aproximadamente 20 personas, de diversos puntos del planeta, que están organizadas por TC Candler y se dedican a buscar los millones de sugerencias y votos que reciben de los usuarios, y así componen la nómina, que ellos juzgan “representativa del ideal moderno de la belleza global”.

La palabra usuarios aplica, porque comentar, nominar y votar en esta encuesta no es gratis. A través de Patreon, los interesados pagan una suscripción mensual de $ 3, $ 5 o $ 10, y solo en esta última categoría se puede votar. El fandom de BTS, llamado Army (Ejército), ha demostrado ser muy organizado cuando se trata de promover, animar y defender al grupo.

Según TC Candler, la estética es solo uno de los criterios. “Gracia, elegancia, originalidad, pasión, clase, postura, alegría, promesa, esperanza... todo esto se encarna en una cara hermosa”. (E)