Sebastián Caicedo pasa por un duro momento en su vida. El actor dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de su padre a través de sus redes sociales. En una emotiva publicación, expresó sus sentidas palabras de despedida.

Sebastián Caicedo confiesa sus días difíciles tras la separación de Carmen Villalobos: contó que pasó por depresión, baja autoestima y aumentó 14 kilos

Aunque Sebastián ha sido bastante discreto sobre los detalles de la muerte de su padre y no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, según El Espectador, previamente había compartido con sus seguidores la delicada situación de salud que atravesaba su papá.

Durante la pandemia de covid-19, el actor grabó un mensaje en el que invitaba a sus seguidores a cuidarse y cuidar a sus seres queridos. En ese video, explicó que su padre era una persona que dependía del oxígeno, ya que padecía de EPOC, es decir, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Publicidad

¿Qué es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica?

La Clínica Mayo define el EPOC como una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que se caracteriza por una obstrucción del flujo de aire en los pulmones.

¿Por qué Sebastián Caicedo no salvó su matrimonio? El actor se sinceró sobre las verdaderas causas de su divorcio con Carmen Villalobos y salió al paso a las críticas

Esta afección puede causar dificultad para respirar, tos crónica y producción excesiva de moco. La EPOC es generalmente causada por el tabaquismo y la exposición a sustancias irritantes del aire o partículas, señala el portal médico.

Aunque es una enfermedad que no se cura, tiene tratamiento para evitar su progresión, refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Despedida de Sebastián Caicedo a su papá

A través de su perfil de Instagram, Sebastián compartió su despedida emotiva para su papá. Con las palabras “En casa, papito”, mostró el amor y cariño que siempre tuvo por él.

Acompañando el mensaje, compartió una foto en tono sepia en la que ambos aparecen de pie, riendo a carcajadas. En la historia de Instagram, Sebastián añadió la canción cristiana ‘Vuelvo a casa’.

Publicidad

Foto: Instagram @sebastiancaicedo

En su perfil también publicó un carrusel de fotos con su papá. “En tus tiempos señor. Vuela y descansa en paz MaCaCa. Te amo”, escribió.

En su publicación, Sebastián recibió muchas muestras de afecto y condolencias por la terrible pérdida de su papá.

“Mi sentido pésame que Dios te mucha fortaleza para superar tan importante pérdida de un ser querido”, “Mis más sentidas condolencias tu papi será siempre tu ángel guardián Dios te concede resignación y fortaleza un abrazo fraterno”, “Lo siento mucho Sebas, perdiste a tu padre pero ganaste un ángel en el cielo que estará siempre cuidándote, mucha fuerza para ti y toda tu familia que Dios los bendiga”, son solo algunos de los comentarios en el post. (E)

Te recomendamos estas noticias