Algunos lo veían venir, otros no, pero ocurrió: Liliana Rodríguez renunció formalmente como panelista del reality show Siéntese quien pueda (UniMás) y perdió su silla.
La renuncia trascendió luego de que la actriz y cantante venezolana, más reconocida como una de las hijas del artista José Luis Rodríguez ‘El Puma’, abandonara intempestivamente el set del programa en medio de una grabación en vivo (transmitido en Estados Unidos) el martes 18 de octubre.
Publicidad
Esto había sucedido cuando se dio a conocer que el último reto de inmunidad del noticiero de farándula se inclinó a favorecer a la panelista ecuatoriana Alejandra Jaramillo, a quien públicamente Liliana y su madre Lila Morillo han menospreciado en más de una ocasión, tanto en el espacio televisivo como en redes sociales (aunque Morillo aclaró que sus cuentas habían sido hackeadas, por lo que no se atribuye los comentarios en contra de la ‘Caramelo’).
Publicidad
“Liliana ayer mismo, tras salir del estudio y en mitad del programa, sin previo aviso, hizo público un comunicado en el que reconocía que abandona el show”, recordó el conductor Julián Gil durante la transmisión del día siguiente. En dicha misiva, difundida en Instagram y Facebook, la intérprete 55 años aseguró que se retiró del programa “por respeto” a los televidentes, a su familia y a sus fanes.
En todo caso, Liliana había dicho que se sentía ganadora (“cabeza y no cola”). “Ustedes merecen credibilidad y profesionalismo (...). Merezco respeto (...). Lo que está pasando en este show está claro, saquen sus propias conclusiones”, puntualizó en la publicación, aunque no mencionó si había decidido abandonar el programa del todo. Es más, ya había dicho en otras oportunidades que no se rendiría, y menos aún renunciaría, a pesar de tener “diferencias con cierto personaje”, cuyo nombre no quiso mencionar.
No obstante, Gil aclaró que su salida es definitiva, tras el incidente. “Por esta razón, Liliana ha perdido su silla en Siéntese quien pueda. Luego ella se comunicó con la producción y de manera formal fue aceptada su renuncia”, continuó el presentador del reality, quien aprovechó la ocasión para agradecerle a Liliana “la franqueza y la vulnerabilidad que siempre mostró”.
La renuncia de Rodríguez Morillo es el más reciente capítulo dentro de una animadversión que mantiene con Jaramillo que hasta el momento aparentemente no ha querido dilucidar. La esmeraldeña recientemente se disputó el reto de inmunidad de SQP, que igualmente competían Vanessa Arias y Liliana Rodríguez. La acción de Rodríguez se dio cuando Alejandra obtuvo la distinción.
En una serie de entrevistas grabadas por el mismo staff del show, Liliana amplió sus razones: “Me vi en la obligación inminente de salirme del set durante la grabación. La falta de respeto fue demasiada, se pasaron de la raya y en pleno en vivo me levanté y me fui. Yo creo que el show va a hablar por sí solo”, ilustró la artista. “Hice lo correcto para Liliana, hice lo correcto por justicia, por credibilidad y profesionalismo”, puntualizó. “Me salí del Titanic antes de que se hunda”.
Días atrás, la venezolana también había dicho que en este programa “todo es un show, es un juego” y que asumía el papel de villana. “Aquí hay estrategias, aquí hay doble caras, no todo el mundo es transparente”.
Ante la interrogante que le hace su excompañero Alex Rodríguez sobre si se siente la villana, la cantante expresó: ¡Me has dado una idea maravillosa! Quizá yo sea la Cruella De Vil. Voy a empezar a ponerles apodos a los otros personajes de mi panel, como ‘caramelito de cianuro’”. Ante la proyección de este clip, Alejandra solo reaccionó diciendo que “no tengo qué opinar al respecto, nada que decir del tema”.