La actriz estadounidense Sarah Paulson recibió este martes 2 de diciembre una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un homenaje que la llevó a recordar su adolescencia y la intensa admiración que sentía por Julia Roberts, la figura que marcó su juventud.

Paulson, protagonista de American Horror Story, fue distinguida con la estrella número 2829 en la emblemática avenida de Los Ángeles.

Publicidad

La actriz estadounidense Sarah Paulson posa durante la ceremonia de entrega de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 2 de diciembre de 2025. Foto: AFP

Durante su discurso, la actriz dedicó gran parte de sus palabras a la influencia que tuvo Roberts en su vida. “Bastaba con que alguien dijera, de pasada, con cierta naturalidad, que me parecía un poco a ella, para que esta mente adolescente narcisista se apoderara de mí. Nació mi búsqueda para transformarme en ella, aunque fue efímera porque no había considerado que nadie pensaba en Julia Roberts como si se hubiera acabado el tiempo. Nadie buscaba una versión pobre de ella”, afirmó Paulson ante los asistentes.

A diferencia de otros homenajeados que rememoran su primera visita al Paseo de la Fama, Paulson evocó un recuerdo que no surgía de una experiencia personal, sino de una película: Pretty Woman. Esa conexión cinematográfica, relató, marcó su manera de imaginar su futuro en la industria.

Publicidad

La actriz también reflexionó sobre cómo esa obsesión afectó su desarrollo profesional. “Me llevó demasiado tiempo comprender que Julia Roberts había llegado a nuestros corazones porque era tan descaradamente ella misma y yo estaba tan ocupada soñando con una trayectoria laboral que imitara a la de Julia Roberts. No podía ver el camino que ya estaba recorriendo”, añadió.

La actriz Sarah Paulson (izq.) y el guionista, director y productor estadounidense Ryan Murphy en la ceremonia de entrega de la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood de Paulson en Hollywood, California, el 2 de diciembre de 2025. Foto: AFP

La productora del Paseo de la Fama, Ana Martínez, señaló que el reconocimiento se otorga por la “notable trayectoria y talento artístico” de Paulson. Destacó además un detalle simbólico: la estrella se ubica junto a la de su amigo y colaborador de toda la vida, Ryan Murphy, con quien trabajó en diez entregas de American Horror Story.

Paulson protagonizará la cuarta temporada de la serie antológica Monsters, dirigida por Murphy, donde interpretará a la asesina serial Aileen Wournos. Su carrera también incluye premios destacados, como un Emmy y un Globo de Oro por su papel de Marcia Clark en The People v. OJ Simpson: American Crime Story. (E)