Tras una campaña en redes sociales a cargo del influente Santiago Maratea, que tiene más de 1,4 millones de seguidores en Instagram y cerca de 137.000 en Twitter, se lograron recaudar 99.000 dólares para que los deportistas albicelestes puedan viajar a Ecuador y formar parte del 52.° Sudamericano de Mayores de Atletismo, que por falta de presupuesto por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Argentina no contemplaban. Pero ¿cómo lo hizo?

Fue mediante una convocatoria a más de 1,5 millones de seguidores para que donen dinero, que les pemitió solventar un vuelo chárter que trasladó a los deportistas. Lo logró en tan solo 24 horas, y en la mañana de este jueves 27 de mayo partió desde Ezeiza hacia Guayaquil (Ecuador), tras conversar con la compañía South American Jets y negociar el valor del vuelo chárter.

Como gesto de gratitud, los 35 atletas y sus entrenadores le pidieron a Maratea que los acompañara en el viaje a Guayaquil, y este no dudó en documentar el viaje y detalles curiosos de la ciudad en su perfil de Instagram.

Los atletas no iban a participar de esta edición debido a la falta de presupuesto. Imagen: captura de Instagram.

Esta no es la primera vez que el argentino logra recaudar fondos para causas especiales. En un inicio lo hizo para el caso de Emmita, una bebé con diagnóstico de AME (atrofia muscular espinal), y en tan solo 11 días alcanzó el monto deseado, a través de una cuenta en Instagram (@todosporemmita), donde contaron en detalle la situación. Sin embargo, Maratea cuenta a través de sus historias de Instagram que han sobrado 30.000 dólares, que espera utilizar para otras causas sociales, como el caso de Uriel, un pequeño niño, y Tamy, una elefanta, que necesitan dinero.

Según lo expresado, el padre de Emmita ya estaría en contacto con los representantes de Uriel (@todosporuriel en Instagram) para la transferencia del dinero.

Maratea cuenta a través de sus stories de Instagram que han sobrado 30.000 dólares que espera utilizar para otras causas sociales. Imagen: captura de Instagram

Mientras tanto, el argentino sigue contando su experiencia en Ecuador y comparte imágenes de paisajes, comidas y más detalles del evento. (E)