La noche de este miércoles, 4 de octubre, María del Cisne Montes, reina de Guayaquil 2022, se despidió de su actual cargo para pasarle la corona a una nueva miss que fue seleccionada de entre las 16 participantes guayaquileñas que se animaron a concursar en el certamen de belleza de este año.

La velada dio inicio con un baile en el que las representantes de belleza de la ciudad mostraron su talento en la danza, luciendo vestidos azules claros y moviéndose al ritmo de una canción que hace homenaje a la urbe porteña. Gisella Gómez, reina de Guayaquil 2013, entró a la tarima para presentar el evento: “Una noche mágica donde un sueño se va a hacer realidad”, describió la recordada reina.

El presentador de televisión Eduardo Andrade también estuvo a cargo de conducir el evento; es su octavo año en este puesto. De la mano de Gisella, ambos asumieron la animación del show, que estuvo disponible para todos los ecuatorianos en televisión nacional.

Publicidad

Guayaquil, 4 de octubre del 2023. Elección de reina de Guayaquil. La ganadora fue Sabina González. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Gigi comentó que es un trabajo que requiere mucho “feeling, una responsabilidad muy grande”, y luego procedió a presentar al jurado, integrado por Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal y Mercados del Municipio de Guayaquil; Daniel Viteri, odontólogo oficial del certamen y esteticista; Paola Morales, maquilladora profesional con más de 16 años de trayectoria; Geraldine Meitzner, reina de Guayaquil 2016 y asesora de imagen; y Paulina Castillo, principal de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil.

Las candidatas ya estaban familiarizadas con sus rostros, puesto que el martes todas tuvieron la oportunidad de conocer al jurado y presentar sus proyectos a cada uno de ellos, quienes evaluaron a profundidad su motivación y propósito de participación en el certamen de belleza.

La DJ internacional Lara Klart acompañó a las candidatas en su primera pasarela en vivo; esta fue la primera etapa del certamen. Luego hubo una intervención musical por parte del músico ecuatoriano Gianpiero. Mientras la noche continuaba y las concursantes se alistaban para la segunda etapa, Andrade destacó que se han preparado por dos meses para este gran día.

Publicidad

A eso de las 20:30 se dio inicio al desfile en traje de gala, mientras Jorge Luis del Hierro cantaba sobre el escenario, dando paso a las candidatas y a sus elegantes trajes para que se lucieran ante la mesa directiva. Varios premios fueron repartidos a partir de esto:

  • Miss simpatía: Sara Páez
  • Silueta Medisbeltic: Génesis Mora
  • Miss Cielo: Karolayn España
  • Embajadora de la marca Cielo: Génesis Mora
  • Mejor sonrisa: Sabina González
  • Mejor cabello: Danna Paredes
  • Mejor piel: Fabiana Taroni
  • Mejor rostro: Sabina González
  • Mejor pasarela: Danna Paredes
  • Mejor talento: Génesis Mora
  • Señorita Mundo Ambiensa: Johanna Frías

A las 21:00 llegó la despedida de Montes y dio un discurso de agradecimiento. El programa Afro, el programa Educa y Transforma y donaciones para albergues: realizó todo eso durante su gestión. Dedicó su reinado a su madre y lo describió como una misión cumplida. “Los quiere su primera reina afro guayaquileña”, firmó.

Publicidad

Guayaquil, 4 de octubre del 2023. Elección de reina de Guayaquil. La ganadora fue Sabina González. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Posteriormente se dio a conocer a las seis finalistas:

  • Nelvic Villamar
  • María José Ferruzzola
  • Brittany Maldonado
  • Danna Paredes
  • Carla Perugachi
  • Sabina González

Una vez habiendo escuchado sus respuestas, finalmente la corona diseñada por Carolina Salcedo se destinó a Sabina González, quien desde un principio se mostró como una de las favoritas. Los aplausos en el público no cesaban cuando ella salía a la tarima a deslumbrar con su caminata.

Guayaquil, 4 de octubre del 2023. Elección de reina de Guayaquil. La ganadora fue Sabina González. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

No solo tiene buen rostro y sonrisa, sino que tiene un espíritu dispuesto a cumplir con las responsabilidades de su título. Como portadora de la corona, González tiene los siguientes beneficios: vestuario, tratamientos de belleza, sesiones fotográficas, entre otros, durante un año, así como un auto cero kilómetros.

La joven de 21 años es originaria de la ciudad, estudia la carrera de Turismo en la Universidad Estatal de Milagro y su proyecto es Cabellos de Amor, un plan para ayudar a “todos los niños que padecen de cáncer, brindándoles peluquitas que al fin y al cabo les van a elevar su autoestima”. Su objetivo es “poder hacer muchas más pelucas y que más niños sean beneficiados”, detalla.

Publicidad

Este proyecto es muy personal para ella, ya que lleva desde los ocho años donando cabello a una fundación infantil en Quito. González declaró ante el público que su experiencia en Reina de Guayaquil la ayudó a superar su miedo al pánico escénico y que, sin duda, este trayecto la impulsará a perseguir sus sueños y no dejarse atascar por el temor. (E)